Empate con gusto a poco



Los Andes e Instituto de Córdoba igualaron 1 a 1 en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. El gol para el equipo local lo marcó el goleador, Andrés Vombergar, mientras que para la visita empató Paulo Rosales a través de un penal. El encuentro fue dirigido por Hernán Mastrángelo, quien expulsó a Francisco Martínez por una mano en el área previa al tanto cordobés.


Durante los primeros minutos, Los Andes pareció no poder hacer pie ante Instituto que salió del vestuario a llevarse puesto al Milrayitas. A pesar de no tener chances claras, la incomodidad del conjunto local era visible, ya que la pelota se trasladaba a través de los pies cordobeses. Sin embargo, tal cual dicta la frase “así son los goleadores”, Andrés Vombergar, favorecido por un rebote luego de bajar la pelota, metió la pierna y clavó el primer gol del partido y el 1 a 0 que abrió el partido en Lomas de Zamora.

Una vez abierto el marcador, la visita salió un poco más adelante en el campo de juego para buscar empatar el partido. Pese a no tener demasiadas ideas a la hora de los pases finales, ni tampoco la gota de suerte necesaria para que le pelota ingrese a la red, tanto la segunda mitad del primer tiempo, como los primeros minutos del segundo, los hinchas de Los Andes ya empezaron a sufrir y a pedir al equipo que saliera un poco del área.

Pero a la mitad del segundo tiempo, así como ocurrió contra Nueva Chicago un par de semanas atrás, Los Andes nuevamente no logró aguantar el resultado y la visita consiguió el empate a través del punto del penal con un gran disparo de Paulo Rosales. Luego del fatídico minuto en el que Instituto anotó el 1 a 1, Los Andes debió terminar el encuentro con un jugador menos, ya que Francisco Martínez vio la tarjeta roja una vez sancionado la pena máxima. 

Un poco más tranquilo con la igualdad en el marcador, el conjunto cordobés se replegó un poco más en la cancha y el Milrayitas tuvo un par de oportunidades para desnivelar el marcador, pero la fortuna jugó en favor de Instituto con la aparición de piernas y palos milagrosos.

Sin tiempo para más, Mastrangelo pitó el final del encuentro y Los Andes sumó su tercer empate consecutivo. Por el lado de Instituto, los cordobeses se quedaron con un punto valioso en una cancha difícil, pero que no terminó de conformarlo debido a que quienes pelean a la par suyo también sumaron.

FICHA:
Los Andes: (1) Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristiano Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Instituto: (1) Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Goles: 21’ Andres Vombergar (LA), 63’ Rosales (I).

Amonestados: 19’ De Miranda (I), 51’ Bordacahar (LA), 60’ Turraca (LA).
Expulsado: 62’ Francisco Martínez (LA).

Árbitro: Hernan Mastrangelo.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco