Empate que no le sirve a ninguno

Atlético Paraná y Central Córdoba empataron 1-1 en Entre Ríos por la fecha 20 de la Primera B Nacional. Los goles los anotaron Alejandro Manchot, para el local, y Osvaldo Miranda, para el Ferroviario.  El encuentro fue parejo y el empate les sirve de poco porque siguen en zona de descenso.

El encuentro comenzó muy peleado en mitad de cancha, donde las faltas eran constantes. Aunque la primera ocasión llegó para el local a través de los pies de Pablo Lencioni. Luego, el Ferroviario respondió con Martín Minadevino pero la pelota pasó muy cerca. El partido no tenía un dominador aunque, a los 29 minutos, el Gato abrió el marcador, luego de una pelota parada cercana a la mitad de cancha. Mauro Pajón ejecutó bien y Alejandro Manchot finalizó con un excelente cabezazo para poner el 1-0 parcial.

Con el correr de los minutos el conjunto paranaense se relajó y le tiró la responsabilidad a la visita. El equipo de Santiago del Estero tuvo que salir a buscar el empate. Sin embargo, en los minutos finales de la primera etapa, ninguno de los dos cuadros estuvieron cerca de los arcos y no se lastimaron.

Para el segundo tiempo, el entrenador de la visita, Marcelo Fuentes, entendió que este partido era una final. Había que buscar el empate y luego ganarlo porque, hasta este momento, Atlético Paraná le sacaba 4 puntos de ventaja en la zona del descenso. Por eso, el DT hizo dos modificaciones: entraron Israel Coll y Pablo Vilchez -dos jugadores ofensivos-. Las variantes dieron resultado porque Central Córdoba empezó a tener más juego, atacó constantemente la banda de Facundo Quiroga, ya que el defensor no estaba firme y Alexis Ekkert se vio obligado a retroceder para ayudarlo en la defensa, a pesar de no ser un jugador defensivo.

Con el correr de los minutos el Ferroviario se acercaba cada vez más al arco defendido por Yair Bonnin y lo hacía con peligro. Tanto insistir, el visitante llegó a su premio a los 28 minutos, luego de un centro de Israel Coll que conectó con Martín Minadevino y Osvaldo Miranda para cumplir la regla de que dos cabezazos en el área son gol. El tiro lo agarró a contra pierna a Bonnin, que ni siquiera pudo tirarse para tratar de tapar el remate.
 
Tras el 1 a 1, el Albinegro siguió teniendo más juego, pero ya se notaba el desgaste físico. Pese a esto, Atlético Paraná intentó ponerse en ventaja nuevamente aunque no pudo hacerlo. El encuentro llegó a su fin. Ambos equipos necesitaban ganar pero no pudieron hacerlo y se encuentran en zona de descenso. Este fin de semana, el Rojiblanco visitará a Boca Unidos, mientras que Central Córdoba recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA:

Formaciones:

Atlético Paraná 1: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Jonatan Belforte, Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi, Enzo Noir. DT: Darío Ortiz

Central Córdoba 1: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández. Rodrigo Mieres, Diego López; Juan Aguirre, Silvio Iuvalé, Hernán Lambertti, Cristian Vega; Martín Minadevino, Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Fuentes

Goles: PT 29’ Manchot (AP); ST 28’ Miranda (CC). 

Cambios: ST al inicio Israel Coll por Vega (CC) y Pablo Vilchez por Lambertti (CC), 20’ Pablo Vercellino por Lencioni (AP), 24’ Martín Galli por Pajón (AP), 29’ Leandro Becerra por Minadevino (CC), 32’ Iván Borghello por Noir (AP).

Amonestados: Bonnín, Morales (AP); Vega, Mieres, Aguirre, Calviño, Vera Oviedo, Becerra (CC). 

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. 

Estadio: Pedro Mutio.

Foto: http://www.eldiario.com.ar/

Por Diego Almada
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada