Empate rojo y blanco



Argentinos y Los Andes igualaron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona en el cierre de la fecha 18 de la B Nacional. Francisco Fydriszewski, de penal, abrió el marcador para el local y Cristian Bordacahar empató para el visitante.

Argentinos sabe a lo que juega, maneja la pelota y debe ser el equipo que más jugadas de gol tiene por partido. Ayer no fue la excepción pero, al igual que siempre, también falló en la definición. Y en el fútbol lo que importan son los goles. Por su parte, Los Andes entendió cómo tenía que jugar el partido y logró llevarse un punto de una cancha muy difícil.

En el primer tiempo fue todo del Bicho, que con la velocidad de los extremos, Javier Cabrera y Braian Romero, inquietó mucho al Milrrayitas. Francisco Fydriszewski no estuvo fino en la definición, pero fue quien convirtió el primer gol del partido: a los 25 minutos Romero entró al área y Rodrigo Cabrera lo agarró. Sergio Testa no dudó y cobró penal, que Fydriszewski cambió por gol con una definición arriesgada (la pinchó casi sin fuerza al palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo, que se tiró a su derecha).

Para la segunda parte, Anibal Biggeri mandó al equipo a presionar las salidas de Federico Lanzillotta y le salió muy bien. Los dirigidos por Gabriel Heinze se complicaron en el inicio de la jugada, que generalmente suele ser con pases entre los defensores, y se vio obligado a salir con pelotazos. Así, el visitante empezó a manejar un poco más la pelota y a pesar de que lo pudo perder por más, se terminó llevando un empate merecido. Minutos antes de la igualdad, Gustavo Turraca dio un mal pase y dejó a tres atacantes del Bicho contra un defensor, pero Cabrera se equivocó en el pase a Fydriszewski, que estaba adelantado.

Finalmente, el empate de Los Andes llegó al minuto 27 del segundo tiempo, tras una mala salida de Jonathan Sandoval. El defensor, que había ingresado para jugar los últimos 45 minutos, intentó despejar la pelota y el tiro le salió a los pies de Emanuel Moreno, que se encontró con una situación inmejorable: podía tirar un centro al área de Lanzillotta en la que esperaban tres compañeros contra dos defensores. Eso hizo, y por el fondo llegó solo Cristian Bordacahar para marcar, de cabeza, el empate final.

El partido finalizó con un justo 1 a 1. Si bien Argentinos pudo haberse ido al descanso con una goleada, definir es parte del fútbol y le está costando mucho. Por su parte, Los Andes se llevó un premio por haberle encontrado la vuelta a un partido que parecía irremontable.

Ficha del partido

Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.

Goles: 25'PT Fydriszewski, de penal (AJ), 27'ST Bordacahar (LA).

Cambios: ST Jonathan Sandoval por Benítez (AJ). 20'ST Damián Batallini por Romero (AJ). 24'ST Junior Mendieta por López (LA). 37'ST Saúl Nelle por Turraca (LA). 39'ST Alexis Mac Allister por Colman (AJ). 43'ST Julián Vivas por Bordacahar (LA).

Amonestados: Benítez, Lanzillotta, K. Mac Allister (AJ). Gagliardo, Cabrera (LA).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino