En busca de La Gloria


Luego de lo que fue el empate ante Argentinos Juniors, Los Andes ya se prepara para enfrentar a Instituto en el Eduardo Gallardón desde las 17.05 y dejar atrás la racha de dos partidos sin sumar de a tres en esa condición. La Gloria llega de ganar y quiere mantener la racha. 

Una vez finalizado el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú, partido que terminó con la seguidilla de victorias consecutivas como local para Los Andes, el encuentro ante Nueva Chicago no satisfizo a las almas Milrayitas, que abandonaron el estadio con la sensación de haberse podido quedar con los tres puntos debido a la incapacidad de aguantar el resultado en los minutos finales .

Para recuperar la fiereza que hasta hace unos partidos supo tener, Aníbal Biggeri ya planifica el encuentro ante Instituto y no insinúa ninguna variante con respecto al 11 que empató ante Argentinos Juniors el último fin de semana. Sin tanto juego, pero con algunas corridas y apariciones individuales que permitieron rescatar un punto en la casa de uno de los punteros, el Milrayitas poco a poco se anima a plantearse de igual a igual ante los mejores equipos de la división.

A pesar de que la primera mitad del año aun no esta cerrada, el objetivo principal en la gente de Lomas de Zamora pasa por los festejos del Centenario el primero de enero del 2017. Sin embargo, tanto en la cabeza de Aníbal Biggeri como de todo el plantel, la mente está puesta en los próximos rivales, ya que en el caso de obtener resultados positivos, podría escalar un par de posiciones de cara a la segunda mitad del año e ilusionarse con mejorar un poco la regular campaña hasta el momento.

En la otra vereda estará Instituto, que llega de cosechar dos victorias consecutivas y se quiere prender en la lucha de arriba. La Gloria se ubica en la quinta ubicación con 25 unidades, a siete del líder Guillermo Brown.

Con respecto al conjunto cordobés, Ivan Delfino también ha optado por no realizar demasiadas modificaciones. El único ausente en base al equipo que goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú será Esteban Orfano, quien por problemas personales abandonó la concentración y será baja para enfrentar a Los Andes. Su lugar podría ser ocupado por Leandro Vella como por Diego Tonetto.

En cuanto al historial, Instituto mantiene una leve ventaja por sobre el Milrayitas, ya que de 16 partidos en los que se enfrentaron, La Gloria se llevó seis mientras que Los Andes solo lo hizo en cuatro ocasiones. El último antecedente también tuvo como escenario principal al Eduardo Gallardón y el resultado terminó en igualdad en cero, ya que ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristiano Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Hernan Mastrangelo.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 17:05.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Mundo D - La voz del interior.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco