Floja primera parte para el Decano


Juventud Unida de Gualeguaychú tuvo un pálido semestre, donde las cosas no salieron bien y con malos resultados se complicó en la tabla de los promedios. También se sumó la salida de Norberto Acosta como técnico.

Sin dudas que no fue el semestre esperado por todo el club entrerriano. Juventud Unida no sacó buenos resultados y empezó a complicarse con el descenso. Sobre el final pudo remontar un poco pero tendrá que sumar y mucho en la otra parte que queda del campeonato de la B Nacional.

El torneo arrancó mal para el Decano ya que en la primera fecha cayó por 5 a 0 ante Villa Dálmine en Campana. Le costó reponerse ese duro golpe y luego de dos empates logró ganar su primer encuentro en la cuarta fecha en condición de local. Después no repetiría victoria hasta la novena fecha cuando visitó a Boca Unidos. Fue así que en los diez partidos iniciales solo consiguió dos triunfos.

Cuando parecía enderezar el rumbo los dirigidos, en aquel entonces por Norberto Acosta, recibieron otro duro cachetazo. Goleada en contra ante Santamarina por 4 a 1 pese a la derrota se recuperó y tras empatar ante Flandria, goleó de visitante a Los Andes. Nuevamente todo hacia creer que Juventud se levantaría, sin embargo volvió a caer y las derrotas ante Gimnasia de Jujuy y Chicago en la fecha 16, determinaron la salida de un emblema del club como es Norberto Raúl Acosta.

Después de tantos años el León se quedaba sin el Beto y debía salir a buscar un entrenador. Carlos Macchi se hizo cargo del equipo para enfrentar a Argentinos y consiguió sumar una unidad. Tras el encuentro ante el Bichito de La Paternal se anunció la llegada de Marcelo Broggi para hacerse cargo del plantel. El ex entrenador de Ferro debutó ante Instituto con el pie izquierdo, perdió 5 a 2.  Su mala racha se extendió al partido con Chacarita, donde también fue derrota.

Las cosas cambiaron para el club entrerriano en las últimas dos fechas. Terminó con triunfos ante San Martín de Tucumán y Crucero del Norte. Todos se iban de vacaciones felices pero una desagradable sorpresa se dio en Gualeguaychú. Broggi decidió renunciar a su cargo aduciendo que tiene ofertas para dirigir en el exterior y un club de Primera División en el país. De esta forma, los dirigentes decanos tendrán que buscar un entrenador de cara al próximo año que promete ser complicado para Juventud Unida.

Por: Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.
Compartir en Google Plus

Matías León