Grito de Gloria


En un partido entretenido y con muchos goles, Instituto liquidó el encuentro con una ráfaga de goles y le ganó 5-2 a Juventud Unida en el Monumental de Alta Córdoba. Los autores de los tantos fueron Pablo De Miranda, Gustavo Gotti, Esteban Orfano y Pablo Magnín -2- para el local; Martín Prost y Alfredo Ramírez lo hicieron para la visita.

El cotejo comenzó con un gol en la primera pelota: corría el minuto uno cuando Instituto pateó el primer córner del partido, el mismo lo conectó Pablo De Miranda y con un fuerte cabezazo anotó el 1-0. La Gloria arrancó ganando “desde el vestuario” con éste gol tempranero. De ahí en adelante, el equipo dirigido por Iván Delfino se mostró mejor parado en cancha, dominó y generó situaciones que el equipo no supo concretar. El dominio parcial del local se vio interrumpido por Juventud Unida que hasta ese momento había generado poco, pero aprovechó un tiro libre sobre el sector izquierdo que lo encontró a Martín Prost en posición de gol y el número siete no falló.

En 22’ minutos, el match prometía tras el 1-1 de la visita. Luego del gol del conjunto entrerriano, el partido se hizo más parejo en mitad de cancha, zona en la que empezó a dividirse el balón lo que no benefició ni a uno ni a otro porque aparecieron imprecisiones.

A falta de diez minutos para el final de la primera etapa, Gustavo Gotti encaró a la defensa del Juve, aprovechando los espacios propios del contraataque Guido Mainero hizo una diagonal perfecta con la que le marcó el pase al nueve albirrojo: quedó mano a mano, la tiró larga por un costado del arquero Ángel Pedroso, pateó al arco casi sin ángulo y un poco débil, finalmente fue Pablo Magnin el que la empujó para poner a Instituto arriba en el marcador.

Todo indicaba que con ese resultado se irían los equipos al entretiempo, pero fue un error pensar eso: en la última pelota del la parte inicial, una desatención en la defensa local fue aprovechada por el conjunto de Gualeguaychú. Una pelota quedó bollando en el área y ante la duda de los defensores del conjunto cordobés Martín Prost remató al arco, Matías Garavano tapó esa pelota, pero el rebote le quedó a Alfredo Ramírez que no perdonó: gol de Juventud Unida y al descanso.
El comienzo del segundo tiempo lo tuvo al equipo visitante como animador. En la primera de peligro, a los dos minutos, el arquero de Instituto atajó una pelota sobre la línea. Segundos más tarde, un error en la defensa albirroja obligó a Matías Garavano a rechazar una pelota y chocó con Martín Prost sobre la línea del área; el árbitro Pablo Giménez amonestó al arquero y cobró tiro libre afuera del área, lo que provocó las quejas de todo el elenco de Entre Ríos que pedía penal.

El Juve era un poquito más, pero en un contraataque para el local, Gustavo Gotti enganchó y sacó un potente derechazo que pareció controlado por el arquero Ángel Pedroso, pero se le escapó la pelota e ingresó al arco, para decretar el 3-2 en favor del local. El tanto le dio confianza a Instituto, que comenzó a neutralizar los intentos del visitante.

El desenlace se dio en una ráfaga: en dos minutos La Gloria anotó dos goles. En el primero de ellos fue Esteban Orfano el que logró vencer a la defensa del equipo albiceleste, disparó al arco luego de enganchar y ayudado por un rebote que desorientó al arquero visitante anotó el parcial 4-2. Pablo Magnín cerró su doblete 60 segundos más tarde, cuando Gustavo Gotti le bajó un centro y el santafecino definió con un potente derechazo.

Luego del 5-2, Instituto manejó el balón, pero sin generar situaciones claras. Nada más pasó en este partido que la tuvo a La Gloria cordobesa como ganadora, anotando por segunda vez en el campeonato cinco goles en un partido, convirtiéndose (junto con Guillermo Brown) en el equipo más goleador del torneo. Por su parte, el Decano no logra levantar cabeza, y acumuló su cuarto encuentro sin sumar de a tres. 

FICHA
Instituto (5): Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.

Juventud Unida (2): Ángel Pedroso; Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Emiliano Capella; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Martín Prost y Javier Velázquez. DT: Marcelo Broggi.

Goles: Primer Tiempo: 1’ Pablo De Miranda (INS); 21’ Martín Prost (JUV); 35’ Pablo Magnin (INS); 45’ Alfredo Ramírez (JUV)
Segundo Tiempo: 7’ Gustavo Gotti (INS); 18’ Esteban Orfano (INS); 19’ Pablo Magnin (INS).

Amonestados: Primer Tiempo: 43’ Martín Prost (JUV). Segundo Tiempo: 4’ Matías Garavano (INS); 16’ Paolo Impini (JUV); 44’ Daian Vocos

Expulsados: No hubo.

Cambios: INS: 29’ ST; Facundo Castelli por Pablo Magnin. 38’ Fabio Vázquez por Paulo Rosales. 43’ Leandro Vella por Gustavo Gotti. JUV: 23’ Diego Armando Barrado por Renzo Tesuri. 27’ Julio Illanes por Exequiel Narese. 36’ Alexis Blanco por Javier Vázquez.

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire