Guido Mainero: “Es hermoso defender los colores que uno ama”


BN Partidos charló en exclusiva con Guido Mainero, volante por afuera de Instituto que poco a poco mejora en su juego y encuentra resultados. Guido, otro producto de la cantera albirroja, ingresó en el equipo hace tres fechas y se ganó el lugar como titular.

El joven volante por derecha de 21 años hace un mes no era tenido en cuenta, pero el que abandona no tiene premio y a Guido le llegó el suyo en la fecha 16: Fue al banco contra Santamarina y le tocó ingresar y tener un buen partido. “No me lo esperaba” nos dice Guido, “Me tocó entrar y que hayan salido bien las cosas en el segundo tiempo la verdad que es lindo, por eso trato de disfrutarlo porque no me lo esperaba”.

Guido es una flecha en el sector derecho de La Gloria cordobesa y constantemente intenta ganarle la espalda al marcador de punta izquierdo rival o hacer la diagonal entre el lateral y el central, “es lo que me pide Iván” dice Guido, que trata de plasmar todo lo que le pide su técnico Iván Delfino en la semana, sobre todo habilitar a los delanteros.

Para Guido, a Instituto puede irle mucho mejor: “En estos partidos se vio que estamos más sólidos, así que tenemos que seguir trabajando de la misma manera pensando en el viernes y en las tres fechas que quedan, tratando de sacar la mayor cantidad de puntos y no pensar tan lejos, tenemos que ir paso a paso”.

Ese volante rubio que corre por derecha en Instituto es hincha del club, y desde chiquito está en las inferiores defendiendo la camiseta albirroja, nos cuenta que es una sensación hermosa y que siempre desde chico lo soñó. “Es hermoso defender los colores que uno ama” es una de las frases que demuestra su amor por el club y los colores; además de destacar el grupo que se formó con el actual plantel: “Lo más importante es el grupo, nadie va a ganar nada sólo”.

Este rubio va por derecha, encara y llega cada vez un poquito más lejos. Atrás quedaron esos meses de incertidumbre e inseguridad sobre su continuidad en Instituto, todo parecía indicar que los días estaban contados e iba a quedarse libre. Guido nos cuenta que su papá ya se juntó con el presidente de Instituto Gastón Defagot para extender el actual vínculo, que no fue firmado pero sí acordado de palabra. Le agradece a su familia y a todo el grupo porque estuvieron siempre presentes y como dice él “me ayudaron a no bajar los brazos nunca”.

El viernes Instituto visita Los Andes, y Mainero declara que están tranquilos, que hay que aprovechar el buen momento que están pasando los delanteros y con la pelota en los pies de Paulo Rosales pueden lastimar al rival. “Espero que podamos mostrar en la cancha lo que nos pide Iván (Delfino) y sacar los tres puntos ahí que sería algo muy lindo, más en lo anímico para seguir marcando que estamos para pelear cosas lindas, espero que nos vaya muy bien.”.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire