Ignacio Antonio: “Instituto es un club que te exige constantemente”

Aquel jovencito de diez años que llegó a Córdoba desde Rosario para comenzar prácticamente una vida nueva ya  imaginaba jugar al fútbol profesionalmente. BN Partidos charló con Ignacio Antonio, volante central de Instituto, que nos cuenta que lo que está viviendo es inexplicable: “Es como vivir un sueño”.

Producto que viene con el sello de calidad de La Agustina, esa interminable cantera que tiene La Gloria cordobesa que no para de dar jugadores. Nacho, como lo conocen todos, de chico jugaba de delantero: “Antes de ir a probarme a Instituto y cuando juego con mis amigos juego de nueve. Hacía varios goles, le pegaba de lejos, me gustaba patear al arco. Pero nunca imaginé terminar en esta posición.” Nunca lo imaginó, pero Antonio se desenvuelve a la perfección y se siente muy cómodo porque “la posición es hermosa”, y una vez que la probó no cambió más; como en este torneo: desde que entró se hizo un lugar y no salió del once titular.  

La voz de Nacho se nota cansada. Viene de un doble turno para poner a punto al equipo que enfrentará a Juventud Unida este domingo en condición de local. Para él no es distinto jugar de visitante o jugar de local: “Tenemos que acostumbrarnos a ganar en todos lados, somos Instituto y este es un club que te exige constantemente”. Instituto rindió y ganó el fin de semana pasado su segundo partido en condición de visitante ante Flandria, en un encuentro en el que la victoria significó “seis puntos” para el volante Albirrojo. “En lo anímico lo necesitábamos muchísimo, y también logramos despegarnos un poquito para ganar aire con la tabla del descenso; que hay que mirarla de reojo”. 

Comparte equipo con sus compañeros de las inferiores, la categoría 95’ que sigue unida en primera incluso con Facundo Castelli, Facundo Agüero y el mismísimo Ignacio Antonio; sin contar aquellos chicos de otras categorías pero también conocidos en el club, conocidos de viajes en inferiores de AFA y la vida en la pensión. “Somos muchos chicos ahí en el plantel de primera y eso para el club es muy bueno, es muy lindo, y para nosotros también que nos den oportunidades a los más chicos”. Habla de los chicos pero también destaca la “clase y categoría” de otro de sus compañeros como lo es Paulo Rosales. “Sabe hacer las pausas y eso para el equipo le hace muy bien. Es un jugador necesario en el equipo por la precisión y calidad que tiene.” 

Nacho se muestra confiado, y esperanzado con conseguir los tres puntos de local en el Juan Domingo Perón el domingo: “Va a ser un partido como todos los que jugamos hasta ahora, difícil, pero estamos confiados para sumar de a tres”.

Foto: Página oficial de Instituto Atlético Central Córdoba.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire