Igualdad polémica


Crucero del Norte igualó 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza, este lunes en Santa Inés. El Colectivero comenzó ganando con el gol convertido por Alejandro Pérez a los 14´ de la etapa inicial. Cuando parecía que los dirigidos por Héctor Rivoira se quedaban con la victoria, se produjo una jugada que desató el escándalo. En el minuto final, el conjunto mendocino debía devolver la pelota al equipo local, pero Emanuel Reinoso optó por quedarse con la pelota, metió el centro y Franco Dolci marcó el empate.

Crucero recibió a la Lepra Mendocina en un partido que tuvo de todo. En el marco de la 18va fecha del Torneo Nacional B y en el debut de Héctor Rivoira al frente del equipo, el Colectivero necesitaba una victoria para poder salir del fondo. Mientras que los dirigidos por Martín Astudillo también pretendían sumar en su visita a Posadas. 

El conjunto misionero comenzó con una sorpresa, Rodrigo Lechner, habitual defensor central, inició el encuentro jugando como volante central. Más allá de esa variante, el local mostró otra actitud y dominó gran parte del juego, pero no estuvo fino en la definición y desperdició muchas chances para cerrar sentenciar la victoria.

Pero a los 14 minutos llegó el desahogo para el Colectivero, Alejandro Tarrito Perez, se escapó por la derecha y habilitó a David Vattimos, el delantero se la devolvió y el Tarrito definió por encima del arquero para marcar el primer gol del partido. A partir de allí, Crucero se replegó en su campo y esperó para salir jugando de contra.

La respuesta de la visita llegó a los 37´, cuando Franco Dolci sacó un remate que contuvo bien el arquero Arce. El local no logró adueñarse de la pelota y se sometió al control del rival que aunque no llevó peligro, siempre busco el arco local.

En el complemento, Independiente salió más decidido a lograr el valioso empate, mientras que Crucero aguantó y respondió con contraataques veloces. Los dirigidos por Rivoira aprovecharon los espacios que otorgó el conjunto mendocino en su desesperada búsqueda de llegar a la igualdad. De esta manera, el local generó muchas situaciones para sellar la victoria pero careció de efectividad en la definición.

Sobre el final del encuentro y cuando parecía que el equipo misionero se quedaba con la victoria apareció una jugaba polémica. Todo Crucero esperaba que Independiente devolviera una pelota, la cual había tirado afuera para que atiendan a un jugador, los futbolistas de la visita pusieron el balón en juego y terminaron marcando el tanto del empate. El autor del gol fue Franco Dolci en el último minuto del partido.

La polémica

Los minutos finales del encuentro desataron la polémica. Cuando parecía que se cumplía la premisa "Técnico que debuta gana", la Lepra mendocina convirtió el gol del empate en una falta de "Fair Play" que desató el enojo de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del cuadro local.

El Colectivero esperó que  Independiente devolviera una pelota del lateral, la cual había tirado afuera el arquero Ignacio Arce, para que lo atiendan a él y a Delio Ojeda, lesionados en un choque en el área local.

Los jugadores de la visita pusieron la pelota en juego y Emanuel Reinoso aprovechó el quedo de Guillermo Sotelo para quedarse con la pelota, tirar un centro para que Franco Dolci, con un derechazo cruzado, anotara el tanto de la paridad. El gol produjo el festejo alocado de los mendocinos y el reclamo airado de los jugadores locales que avasallaron a los visitantes y a la terna arbitral, en una verdadera batalla campal.

Luego de varios minutos, volvió la calma y el árbitro Luis Medina, de pésimo arbitraje, expulsó a Guillermo Sotelo, Rodrigo Lechner y más tarde a José Dujaut del local y al arquero suplente visitante, Rodrigo Lugo, además de los dos entrenadores.

FICHA:
Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García y Guillermo Sotelo; David Váttimos, Joel Arévalos, Rodrigo Lechner y Federico Domínguez; José Dejaut e Imanol Iriberri. DT: Héctor Rivoira.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Julián Navas, Franco Dolci, Gastón González, Fausto Montero; Hernán Encina; Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Goles: PT 14' Alejandro Pérez (CN). ST 45' Dolci (IR)

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Andrés Guacurarí.

Foto: Prensa Crucero.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco