Instituto ganó en Jáuregui ante un Flandria que no termina de hacer pie

Instituto superó a Flandria como visitante por 3 a 1, en el primer partido de la historia entre ambos clubes, el lunes en el estadio Carlos V. 

Aunque el Canario se puso en ventaja con una gran apilada y disparo de media distancia de Walter Ortíz, enseguida Guido Mainero se metió al área y definió picándola sobre Leonardo Griffo; el remate rebotó en el travesaño y Gustavo Gotti de arremetida marcó el empate.

En la primera etapa, peor para Flandria, se fueron lesionados Pablo Bueno y Juan Cruz Randazzo, por lo que los técnicos Fabio Orsi y Sergio Gómez tuvieron que mover jugadores a puestos no naturales, como Facundo Melivilo que quedó de 9 y Diego Sosa de 4.

En el segundo tiempo, el Canario empezó mejor pero un golazo al ángulo desde lejos de Esteban Orfano fue un verdadero baldazo de agua fría para el público local y para sus jugadores.

Pese a que el local le puso garra y corazón, Instituto apoyado en el buen juego de Paulo Rosales y Esteban Orfano se hizo más fuerte y definió el partido minutos antes del final de contra con otro tanto de Gotti.

Flandria, que sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó ultimo en los promedios, el sábado visitará a Chacarita. Instituto, que con la victoria se acomodó en la tabla, recibirá el domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú.

FICHA

Flandria: Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gustavo Toranzo, Andres Camacho; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Facundo Melivillo, Walter Ortíz; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DTs: Favio Orsi y Sergio Goméz.

Instituto: Matías Garavano; Gaston Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano, Pablo Magnin y Gustavo Gotti. Dt: Iván Delfino.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Carlos V (Flandria)

Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano
Foto: Lisandro Terrizzano



Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano