Instituto le ganó al Lobo y se consolida



En un partido válido por la fecha 20, Instituto venció a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 con goles de Gustavo Gotti, Paulo Rosales, de penal, y Facundo Castelli. Para la visita anotó Milton Céliz. Fue un partido parejo hasta que se inclinó para el local luego de la expulsión de Ignacio Sanabria en Gimnasia, sobre el final del primer tiempo.

En Alta Córdoba, Instituto y Gimnasia disputaron la fecha 20. En un comienzo de partido parejo, La Gloria golpeó primero y de la mano de su goleador, Gustavo Gotti, abrió el marcador. Fue la primera chance del Albirrojo y el artillero la mandó a guardar aprovechando el buen momento que atraviesa: lleva 7 goles en el torneo y es el máximo anotador de Instituto.

Para colmo, sobre el final del primer tiempo, Gimnasia se quedó con uno menos: Ignacio Sanabria fue expulsado por un manotazo a un jugador del local. El Lobo, que había empezado a mejorar su producción y a generar un poco en ataque, se complicó para el resto del partido.

El segundo tiempo lo tuvo a Instituto como claro dominador. La mitad de cancha fue manejada íntegramente por el mediocampo local: Paulo Rosales, Ignacio Antonio y Esteban Orfano se encargaron de repartir el juego y manejar la pelota, mostrando un muy buen rendimiento por parte de los tres. Gimnasia se decidió a esperar alguna contra, pero no contó con ninguna chance clara; sólo un par de remates lejanos que fueron controlados sin problemas por el arquero local.

La tranquilidad para el local iba a llegar a los 17’ minutos del complemento, cuando Rosales cambió penal por gol para sellar el 2-0 Albirrojo. Instituto dominó todo el complemento, hecho que lo relajó y le permitió al Lobo descontar para ponerse, en ese momento, al tiro del empate. Fue un centro el que encontró al delantero del equipo jujeño Milton Céliz, quien, de un cabezazo, la mandó a guardar.
La visita salió a buscarlo en el tiempo de descuento, pero su ilusión fue sepultada por Facundo Castelli, que anotó por primera vez con la camiseta de la Gloria y liquidó el partido un minuto después de que Céliz descontara.

Fue triunfo para el local que no quiere perderle pisada al puntero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se encuentra a nueve puntos de distancia, además de continuar con el invicto: lleva cinco partidos seguidos sin perder. Gimnasia de Jujuy perdió por segunda vez consecutiva y su técnico, Fernando Gamboa, no logró sumar desde que está al frente del equipo, que acumula 21 puntos en 18 partidos jugados.

FICHA:

Instituto (3): Matías Garavano; Gaston Yabale, Ramiro González, Pablo de Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Maki Salces; Juan Arraya y Milton Céliz. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 21’ PT: Gustavo Gotti (INS); 17’ ST: Paulo Rosales (INS); 46’ ST: Milton Céliz (GEJ); 47’ ST: Facundo Castelli (INS)

Amonestados: Primer Tiempo: 16' Pablo Magnín (INS); 34' Nicolás A. Olmedo (GEJ),
Segundo Tiempo: 27' Alejandro Frezzotti (GEJ); 40' Pablo De Miranda (INS); 45' Facundo Castelli (INS)

Expulsados: 44’ PT Jorge Sanabria (GEJ).

Cambios: 14' ST Facundo Castelli por Pablo Magnín (INS), 25' ST Gabriel Arce por Juan Arraya (GEJ), 36' ST Diego Medina por Esteban Orfano (INS)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Juan Domingo Perón.

Foto: @InstitutoACC (Twitter oficial de Insituto)
Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire