Le cortó la racha


En un partido muy disputado y peleado, Almagro venció por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, líder del torneo, y le cortó una serie de ocho partidos sin derrotas. El único tanto del encuentro lo marcó Marcelo Scatolaro.

Ambos equipos arrastraban rachas, aunque muy distintas: Almagro venía de dos caídas en fila, la última por 2 a 0 frente a Brown de Adrogué. Mientras que en el elenco visitante, sumaban ocho enfrentamientos al hilo sin perder, con siete triunfos y un empate. 

En el comienzo del duelo, Guillermo Brown fue el que más propuso, aunque abusó del pelotazo largo hacia sus delanteros. Igualmente, la chance más clara de la primera parte estuvo en los pies de Ezequiel Piovi, jugador del Tricolor, que tras una buena jugada preparada con Francisco Grahl, quedó mano a mano con Andrés Mehring pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el complemento fue todo lo contrario a la primera etapa, ya que Almagro salió decidido a abrir el marcador. Sin embargo, la oportunidad más importante la tuvo Santiago Giordana, delantero de la Banda, que luego de una gran maniobra individual, logró sacar un disparo hacia el arco defendido por Christian Limousin pero la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.

A los 28 minutos se marcó el único gol del partido, que fue tras un centro preciso de Adrián Iglesias,el cual encontró la testa de Nicolás Reniero y rozó la pelota hacia el medio del área, por donde entró Scatolaro y estampó, con un fuerte cabezazo, el 1 a 0 final. En el último tramo del choque, el conjunto visitante fue con todo en busca del empate pero chocó contra la buena defensa Tricolor.

De esta manera, Almagro suma 29 puntos y quedó a solo nueve del equipo dirigido por Gastón Esmerado, que con 38 unidades terminó el año como único puntero de la Primera B Nacional.

FICHA:

Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Guillermo Brown (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Lucas Argüello, Claudio Mosca; Santiago Giordana y Jonathan Bauman.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 28 ST Marcelo Scatolaro (ALM).

Cambios: Matías Morales, Emmanuel Barboza y Franco Quiroz por Ezequiel Piovi, Francisco Grahl y Ariel Cháves (ALM). Marcos Pérez y Carlos Torres por Román Strada y Lucas Argüello (GBR).

Amonestados: Nicolás Sansotre y Ariel Cháves (ALM). Tobías Albarracín, Román Strada y Santiago Giordana (GBR).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan


Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio