Lo ganó en el final



Argentinos venció a Nueva Chicago por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona y se aseguró finalizar el año en puestos de ascenso. Los goles fueron de Braian Romero y Fabricio Lenci.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze se destacó en los últimos 25 minutos de juego y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos, que lo dejan con 36 en la segunda posición. Por su parte, el Torito se preocupó en controlar al rival pero no supo como crear situaciones de gol, y se durmió sobre el final.

Parece que los equipos encontraron la forma de anular el funcionamiento de Argentinos, que en la primera mitad del campeonato desplegó una idea de juego muy clara, saliendo con pases cortos desde abajo y buscando romper la defensa rival con un pase filtrado. Al igual que Los Andes hace una semana, Nueva Chicago planteó un primer tiempo a la perfección en el que presionó a Argentinos y marcó a todos sus hombres de defensa, lo que obligó a los zagueros del Bicho a salir del fondo con pelotazos.

En este contexto, el primer tiempo resultó muy poco entretenido y con escasas llegadas claras, que dependieron de jugadas individuales, remates de larga distancia o pelotas paradas. Nueva Chicago apenas tuvo una, a los siete minutos, cuando Norberto Palmieri cabeceó cerca del primer palo tras un tiro libre. Por su parte, el Bicho también tuvo una única chance: Braian Romero recibió tras un pelotazo cruzado de Miguel Ángel Torrén y tras eludir a un rival probó desde la puerta del área a Alan Minaglia, que respondió muy bien.

Hasta los 20 minutos de la segunda parte todo siguió igual: Iván Colman y Romero para el local, y Alejandro Melo para el visitante, intentaron desde lejos sin éxito, y no pasó mucho más. Sin embargo, en los últimos 25 minutos el equipo dirigido por Damián Timpani empezó a desordenarse y ahí los de La Paternal pudieron lucir su juego habitual. El primer aviso fue a los 26, cuando Facundo Barboza asistió a Javier Cabrera y este no llegó a definir en el mano a mano con Minaglia.

Recién sobre el final el local pudo ponerse en ventaja: a los 41 del complemento, tras una buena jugada colectiva, Barboza la cambió de frente para la llegada de Colman por derecha, que tiró el centro buscando a Fabricio Lenci. El arquero Minaglia llegó a manotear la pelota y esta le cayó en los pies a Romero, que anotó el 1 a 0. 
Y cuatro minutos más tarde, con tres pases de manual el Bicho liquidó el pleito: Gastón Machín se la pasó a Barboza en un tiro libre y este filtró un pase para Cabrera, que en el sector derecho le ganó la espalda a Marcelo Cardozo y la tiró al medio para la aparición de Lenci, que también le ganó la posición a Tomás Paschetta y anotó el 2 a 0 Final.

Se terminó el año para Argentinos, que tendrá libre la fecha 21 y despidió al equipo cantando "que de la mano del Gringo Heinze todos la vuelta vamos a dar". Del otro lado, el entrenador de Nueva Chicago, Damián Timpani, quedó en la cuerda floja. Su equipo cerrará el 2016 recibiendo a Instituto el sábado a las 17. Puede ser un partido especial para Christian Gomito Gómez, que si convierte llegará a su gol número 100 en el Verdinegro.

Ficha del partido

Argentinos (2): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Pablo Carreras; Norberto Palmieri, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Gonzalo Vivas; Alexis Vázquez, Christian Gómez, Alejandro Melo; Alejandro Aranda y Luciano Nequecaur. DT: Damián Timpani.

Goles: 41'ST Romero (AJ), 45'ST Lenci (AJ).

Amonestados: Freire, Benítez, Cabrera (AJ), Gómez, Carreras, Aguirre, Paschetta (NCH).

Cambios: ST Áxel Juárez por Pablo Carreras (NCH), 15'ST Marcos Aguirre por Alexis Vázquez (NCH), 21'ST Fernando Valenzuela por Christian Gómez (NCH), 25'ST Facundo Barboza por Esteban Rolón (AJ), 32'ST Fabricio Lenci por Francisco Fydriszewski (AJ) y 44'ST Gastón Machín por Iván Colman (AJ).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino