Mucho en juego en Mataderos


Nueva Chicago e Instituto de Córdoba se enfrentarán en Mataderos a partir de las 17.05 por la fecha 21 de la Primera B Nacional. Es el último compromiso antes del receso de verano y un resultado negativo podría dejar al Torito sin entrenador. Ignacio Lupani será el árbitro del encuentro, que además se podrá ver por DirecTV.

Semanas con tintes opuestos les tocó vivir a Chicago y a Instituto. La derrota ante Argentinos Juniors generó revuelo en el Verdinegro y la relación entre el entrenador Damián Timpani y algunos dirigentes se quebró. Hay quienes quieren que el DT renuncie y quienes creen en el proyecto a largo plazo. Lo concreto es que el técnico aclaró que para irse tendrán que echarlo, sino respetará su contrato que concluye el 30 de junio de 2017. 

Para la Gloria resulta todo más llevadero. El cuarto puesto en la tabla de posiciones y la victoria ante Gimnasia de Jujuy en Córdoba permiten a los dirigidos por Iván Delfino soñar con acercarse a los puestos de ascenso. El buen pasar se refleja también en la formación del equipo para este domingo: solo tres cambios, aunque dos obligados por las suspensiones de Ignacio Antonio y Pablo de Miranda, cuyos reemplazantes serán Matías Nizzo y Facundo Agüero, respectivamente. La última modificación corresponde con el ingreso de Fabio Vázquez por Pablo Magnín, quien irá al banco de suplentes. 

Chicago, por su parte, presentaría tres o cuatro variantes respecto a la derrota en La Paternal. Matías Vera, quien cumplió una suspensión, sustituiría a Pablo Carreras, por lo que Gonzalo Vivas volverá a ocupar el lateral derecho. Además, Marcos Aguirre y Nicolás Sainz entrarían en el once por Alexis Vázquez y Tomás Paschetta. Por último, Lucas Baldunciel podría aparecer en lugar de Alejandro Aranda. 

Lo estadístico, a pesar de no influir en demasía, ubica al cuadro de Mataderos en ventaja ante Instituto. 13 victorias contra cinco del conjunto cordobés y nueve empates completan el historial de 27 partidos en los que se enfrentaron, entre Primera División y B Nacional. Esta tarde volverán a verse, aunque la Gloria, al menos hoy, parece tener las de ganar.  

FICHA:

Posibles formaciones: 

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz o Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Christian Gómez; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur, Lucas Baldunciel o Alejandro Aranda. 
DT: Damián Timpani.

Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Fabio Vázquez, Esteban Orfano; Paulo Rosales; Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Árbitro: Ignacio Lupani.
Horario: 17.05
Estadio: República de Mataderos.
TV: DirecTV.

Foto: ultimajugada.com
Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe