Peppinazo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Nueva Chicago por 1 a 0 en Mataderos y le puso moño a la despedida de su entrenador, Mario Sciacqua, quien renunció a su cargo hace algunos días. Franco Peppino fue el autor del único gol del partido. 

Sin gustar y con lo justo, el Lobo jujeño se llevó los tres puntos de Mataderos luego de un trámite que resultó parejo. Chicago, el protagonista obligado de la tarde para generar fútbol por la amplia posesión de la pelota, no tuvo un buen día y se quedó con las manos vacías. Al finalizar, el público local mostró su descontento ante el técnico Damián Timpani.

La tarde de sábado comenzó esquiva para el Verdinegro ya desde la entrada en calor. Federico Fattori acusó una molestia en uno de sus aductores y ni siquiera fue al banco de suplentes. Timpani, por lo tanto, decidió la inclusión de Norberto Palmieri en la mitad de la cancha y el ingreso de Marcos Aguirre por Alejandro Aranda, para darle mayor equilibrio al equipo. 

A pesar de la gran cantidad de jugadores en el mediocampo, el Torito no tuvo un buen juego asociado que se pudiera imprimir en el arco rival. El partido fue aburrido hasta la mitad de la primera etapa y de a poco llegaron algunas ocasiones de gol. Para Chicago: un tiro de Gonzalo Vivas y una chilena de Marcelo Cardozo que permitieron lucirse al arquero Maximiliano Cavallotti. Para el Lobo: una acción increíble que desperdició Milton Céliz casi sobre la línea de gol. El delantero fue asistido por Agustín Sufi pero se enredó en la definición y el fondo de Chicago despejó el peligro.

El árbitro del juego, Andrés Merlos, decidió agregarle tres minutos más al primer tiempo y en ese tramo llegó el único tanto del partido. Franco Peppino conectó de derecha un córner desde la izquierda y desató la alegría de toda la delegación jujeña. El defensor no se olvidó de Sciacqua en el festejo y le estrechó un abrazo. Una especie de despedida. 

El complemento fue previsible. Chicago lo fue a buscar con más ganas que ideas y pudo haber sufrido otro gol en contra. Gimnasia se hizo fuerte en la zona defensiva y con dos líneas de cuatro tapó todos los huecos de ataque para el local. No obstante, Alejandro Melo y Aguirre tuvieron sus chances aunque Cavallotti siempre respondió firmemente. 

El Lobo despidió a su entrenador de la mejor manera y se llevó a Jujuy tres puntos muy importantes, teniendo en cuenta el desgaste que tiene el plantel luego de haber jugado el martes ante Guillermo Brown. La próxima fecha: de local ante Argentinos Juniors. 

Chicago, en cambio, retrocedió varios escalones y el fantasma de la irregularidad volvió a hacerse presente en Mataderos. El empate del lunes ante Los Andes y esta derrota desnudan el mal funcionamiento del equipo. El Torito tendrá fecha libre el próximo fin de semana y le puede venir bien para acomodar varias cuestiones. Por lo pronto, está claro que éste no es el camino.

FICHA:

Formaciones: 

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Norberto Palmieri, Matías Vera, Marcos Aguirre; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur, Christian Gómez.
DT: Damián Timpani.

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, César Ojeda, Leonardo Ferreyra; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Ignacio Sanabria; Ramiro Maldonado y Milton Céliz.
DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 26' Nicolás Rizzo por Ayr (NCH), 8'ST Gabriel Arce por Maldonado (GIM), 21' Lucas Baldunciel por Cardozo (NCH), 25'ST Nicolás Sainz por Palmieri (NCH), 29'ST Rodrigo Morales por Olmedo (GIM), 36'ST Sebastián Sánchez por Sanabria (GIM).

Goles: 45’+2 PT Franco Peppino (GIM).

Amonestados: Matías Vera (NCH), Maximiliano Cavallotti (GIM), Sergio Ojeda (GIM), Alejandro Frezzotti (GIM).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe /  @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe