Por un mejor futuro


Douglas cerró la primera parte del año de forma irregular, ya que no comenzó bien pero terminó de forma aceptable. De todas maneras, no se puede relajar porque sabe que le espera una dura segunda mitad.

El lunes 20 de junio comenzó el segundo ciclo de Sergio Lippi al mando de Douglas Haig. La misión en esta temporada era sumar un colchón  de puntos que le permitan permanecer en la categoría. El equipo fue hecho a medida del ex Sarmiento, ya que se contrataron varios jugadores que conocía el experimentado DT. 

Ya por la B Nacional abrió la temporada frente a Los Andes en el Miguel Morales, el partido fue chato y con un 0-1 abajo. Una de las debilidades del conjunto Fogonero fue lo poco fuerte que se hacía  ouglas de local, cosa que logró superar en los últimos encuentros en dicha condición.

Por otro lado, el debut fue frente a San Lorenzo por Copa Argentina, fue un 1-3 en un buen partido del Rojinegro que hizo frente hasta donde pudo al Ciclón.

El Milan merecía mas de lo que obtenía, pasaban la fechas y los pergaminenses no lograban la victoria. Se quedó en la puerta del triunfo dos veces sobre la hora, una frente a Instituto que metió el 1 a 1 a los 48 de la segunda parte. Mientras que con Estudiantes de San Luis ocurrió algo similar, ya que empató 2 a 2 el encuentro a 30 segundos del pitazo final.

La primera victoria llegó en la fecha 11, frente a ese entonces al puntero Villa Dálmine en Campana con gol del ecuatoriano Govea. En la siguiente fecha llegó la primer alegría como local frente a Atlético Paraná. Los tres triunfos como local fueron ante rivales directos por el descenso, mientras que de visitante mejoró mucho.

Entre los puntos altos sobresalen Mauro Bazan, uno de los mejores en su puesto en la categoría, Sebastián Grazzini con su cuota de buen fútbol, el sector defensivo del mediocampo primero con Santiago Galluci Otero y luego con Diego Levato acoplandose siempre a Germán Rodríguez Rojas.

Uno de los déficit fue la poca efectividad en el arco contrario, ya que convirtió 18 tantos. Pero si fue destacable la aceptable cantidad de goles que le convirtieron, 19 goles en misma cantidad de cotejos.

En la parte inicial, Douglas Haig del campeonato sacó 24 aceptables puntos, sin embargo no deja de ser una campaña irregular y se ubica en la mitad de tabla a 14 puntos del líder.

Por Gabriel Hermiaga / @GabiHermiaga.
Foto: Prensa Douglas Haig. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga