Volver a sonreír

Santamarina y Crucero del Norte se enfrentarán desde las 20:30, en un cotejo válido por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional. El árbitro encargado de impartir justicia será Diego Ceballos.

El Estadio General San Martín será testigo de un duelo clave, en el cual ambos equipos necesitan la victoria de manera imperiosa. El local quiere cortar una seguidilla de ocho encuentros sin conocer la victoria, aunque en los últimos partidos levantó el nivel y acumuló tres empates. Por el otro lado, la visita busca encontrarse con la victoria luego de seis encuentros y así escaparle a la última ubicación de la tabla de posiciones.

En cuanto a Santamarina, Héctor Arzubialde realizaría tres modificaciones, una por línea. En primer lugar, Alfredo González Bordón ingresaría por Agustín García Basso, quien deberá purgar una fecha de sanción tras haber sido expulsado frente a San Martín de Tucumán. En la zona media, Milton Zárate regresaría al once inicial luego de cumplir una fecha de sanción por haber llegado a la quinta amarilla, en lugar de Nicolás Castro. Por último, Martín Michel ni siquiera concentró por una lesión que lo aqueja en el aductor derecho, y su reemplazante sería Facundo Callejo.

En el lado de Crucero del Norte, Héctor Rivoira, que no podrá estar en el banco de suplentes por haber sido expulsado, presentaría dos cambios y aún mantiene una incógnita. El Chulo no podrá contar con Guillermo Sotelo y Rodrigo Lechner, ambos expulsados luego del polémico gol de Franco Dolci que le costó la victoria al Colectivero. Sus reemplazantes serían Nicolás Castro y Lucas Caballero, quienes regresarían luego de recuperarse de sus respectivas lesiones. Además, Imanol Iriberri quedó afuera de la nómina de los convocados debido a que sufrió una contractura. Por último, la duda pasa por ver quién será el acompañante de David Vattimos en la delantera. Los candidatos: Pablo Ostrowski o Wilson Rojas.

El historial de enfrentamientos entre el Aurinegro y el elenco de Santa Inés favorece ampliamente a los mesopotámicos, que vencieron en las cuatro veces que se cruzaron. El último, disputado en el Andrés Guacurarí, se lo llevó el Colectivero por 3-1.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Gogna; Diego Sosa, Milton Zárate, Michael Pierce, Jonatan Cháves; Facundo Castro, Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro García, Delio Ojeda, Federico García, Stephan Ruggeri; Joel Arévalos, Lucas Caballero, Federico Domínguez, Nicolás Castro; David Vattimos, Pablo Ostrowski o Wilson Rojas.
DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Foto: A Puro Gol.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan