Reparto de puntos en San Luis


Este domingo y por la fecha 18 de la B Nacional, Estudiantes de San Luis y Boca Unidos empataron 1 a 1 en el Estadio Juan Gilberto Funes. Los goles fueron marcados por Cristian Nuñez, en primera instancia, y Daniel Quiroga en segunda. Los puntanos alcanzaron los 21 puntos, mientras que los correntinos los 20.

Importante duelo para ambas escuadras. Por un lado, Estudiantes llegó al partido con la intención de aprovechar los tropiezos de sus rivales en la lucha por no descender y mantener su racha de cuatro partidos invicto, mientras que Boca Unidos quiso mantener la misma tónica de su ultimó juego, cuando le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta. Un centro enviado desde la derecha por Mario Vallejo casi se convierte en gol cuando Marcelo Mosset cabeceó muy por encima del travesaño. Por su parte, el conjunto visitante tuvo su primera oportunidad de ponerse arriba en el claro mano a mano que desperdicio de mala manera Gabriel Ross.

Con el pasar del primer tiempo, el Verde se afianzó más y más, sobre todo gracias a los espacios en la defensa rival. Ejemplo de ello fueron las dos ocasiones claras que malogró Roberto Moreira Aldana. La primera cuando definió al cuerpo de Juan Ojeda tras una gran habilitación de Gabriel Chironi, y la segunda, luego de un centro raso por la derecha, no pudo llegar a la pelota en el segundo palo.

Ideal. Pese a algunas nubes y gotas, la temperatura en la noche puntana estuvo perfecta.

En el complemento el partido siguió con el mismo ritmo, el Albiverde con su dominio y el Aurirojo a la espera de la contra. Pero una fatalidad de la defensa local bien lo supo aprovechar el equipo correntino, ya que, luego de un mal despeje, Gabriel Ross le sirvió el gol al ex delantero de Estudiantes, Cristian Nuñez, que tan solo empujó la pelota para el 1 a 0.

Con el shock del gol en contra, Sebastián Rambert, DT del conjunto puntano, realizó variantes para ir por el empate. Con Santiago Rodríguez y con Daniel Acosta a la cabeza intentaron dar la frescura en el ataque. En el Diablo del Norte siempre tuvo la idea de mantener el resultado y salir de contra, pero que no pudo soportar por mucho tiempo.

A los 34’ del ST, tras frustrados intentos de llegar al gol, llegó un fantástico remate de fuera del área de Daniel Quiroga donde nada pudo hacer el arquero Ojeda. El resto del partido ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar pero finalmente no se sacaron ventajas en San Luis.

Con este resultado Estudiantes de San Luis llegó a la línea de los 21 puntos y su próximo rival será Independiente Rivadavia. Por su parte, Boca Unidos suma 20 unidades y en la siguiente fecha recibirá a Douglas Haig. 

FICHA

Formaciones:

Estudiantes de San Luis: Pablo Adasme; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. D.T: Sebastián Rambert.

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Germán Herrera, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Fabio Godoy; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes y Martin Fabro; Carlos Ross y Franco Cángele; Federico Nieto. DT: Federico Domínguez.

Goles: 7’ PT Cristián Nuñez (BU), 34’ PT Daniel Quiroga (EST). 

Amonestados: Mario Vallejo, Roberto Moreira Aldana (EST) Germán Herrera, Diego Sánchez Paredes (BU)
Cambios: Santiago Rodríguez por Agustín Curima, Daniel Quiroga por Jonathan Mazzola, Daniel Acosta por Gabriel Chironi (EST) Juan Bravo por German Herrera, Pablo Vergara por Franco Cangele y Emiliano Terzaghi por Carlos Ross (BU).

Arbitro: Luis Álvarez 
Estadio: Estadio Juan Gilberto Funes


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon