Rondina firmó y es el nuevo entrenador

Sergio Rondina firmó esta tarde en Mataderos y se convirtió en el nuevo director técnico de Nueva Chicago. La negociación se retrasó por el acuerdo en cuanto al salario, pero ese factor no fue un impedimento para que el Huevo ponga el gancho por un año. 

Tres días solo pasaron de la ida de Damián Timpani como entrenador de Chicago y ya hay una cara nueva. Sergio Rondina, ex DT de Flandria, Platense, Villa Dálmine (entre otros clubes del ascenso) y de último paso por Arsenal de Sarandí, le ganó la pulseada a Carlos Mayor y se convirtió en el nuevo técnico del cuadro de Mataderos para afrontar la segunda mitad del campeonato de la Primera B Nacional. 

El Huevo volvió de la Costa Atlántica durante la mañana y arribó a Mataderos por la tarde para sellar su vínculo. A pesar de su paso en falso por Arsenal, que lo catapultó a la renuncia hace un mes y medio, Rondina conoce el ascenso y tuvo buenas campañas en varios clubes de la B Nacional y B Metropolitana, por lo que resulta una buena apuesta de la Comisión Directiva para 2017, un año electoral para el club.

En cuanto al gusto futbolístico, el Huevo se diferencia bastante de los últimos técnicos de Chicago, ya sean Andrés Guglielminpietro, Alejandro Nanía, Luis García o el mismo Timpani. El nuevo DT propone un juego más vertical y le da gran preponderancia a la labor defensiva, un déficit del Torito durante todo el año. 

La irregularidad en el 2016 de Chicago explica que Rondina será el quinto entrenador del año, a pesar de que su trabajo arrancará en 2017. Una nueva ilusión comenzará y el objetivo está claro: devolver al Torito a la Primera División del Fútbol Argentino.

Foto: Daniel Ferreiro @dhferreiro22

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe