Se subió al Colectivo de la victoria


Juventud Unida de Gualeguaychú recibió este domingo a Crucero del Norte por la vigésima primera fecha del torneo de la B Nacional. El conjunto local se quedó con la victoria por 2 a 1 con goles de Julio Illanes y Renzo Tesuri. Nicolás Castro había puesto en ventaja a la visita.

Tanto el equipo Decano como el Colectivero buscaban cerrar el año con un triunfo que los alejara del fondo de la tabla de posiciones. Finalmente el dueño de casa se quedó con los tres puntos y sumó así su segunda victoria consecutiva. Los dirigidos por Héctor Rivoira quedaron en el último lugar de la tabla junto con Flandria.

El partido arrancó bien para el equipo de Misiones que rápidamente se puso en ventaja. A los 4 minutos Matias Marchesini cedió la pelota hacia atrás para Edelmiro Martinich, que se durmió y la perdió ante Nicolás Castro. Este se llevó el balón y definió desde el borde del área mayor para dejar sin chances a Ángel Pedroso. Pasados unos minutos de la mitad del primer tiempo llegó la igualdad para Juventud. Martín Prost envió un centro hacia atrás desde el sector izquierdo del ataque, el mismo cruzó toda la defensa y le quedó a Julio Illanes, que con un derechazo que se metió entre las piernas de Ignacio Arce empató el partido.

Ya en la segunda mitad el Decano dio vuelta el resultado con un gol de Renzo Tesuri, que desde la punta izquierda tiró un centro pero la pelota se fue cerrando y cayó en el segundo palo por detrás de Arce que había salido a buscar el centro. Con la ventaja en el marcador, al local no le cobraron un penal cuando Tesuri le punteó el balón a un defensor rival, que al intentar rechazar lo tocó claramente pero Hernán Mastrángelo no lo vio así y decidió amonestar al atacante.

Juventud Unida se quedó con la victoria por 2 a 1 y llegó a los 21 puntos. Crucero del Norte sigue con 17 unidades. Este fue el segundo encuentro en el historial de la B Nacional entre ambos. Se han repartido un triunfo para cada lado.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Ángel Pedroso; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Matias Marchesini, Edelmiro Martinich; Julio Illanes, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Martín Prost y Alexis Blanco.
DT: Marcelo Broggi.

Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García, Stephan Ruggeri; José Dujaut, Joel Arévalos, Guillermo Sotelo, Nicolás Castro; Brian Perussato y Pablo Ostrowski.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: 4´PT Nicolás Castro (CdN), 24´PT Julio Illanes (JU), 22´ST Renzo Tesuri (JU).

Cambios: 45´PT Rodrigo Lerchner por Delio Ojeda (CdN), 10´ST Lucas Caballero por Stephan Ruggeri (CdN), 30´ST Juan Francisco Pereyra por Renzo Tesuri (JU), 30´ST Juan Domingo Sánchez por Augusto Max (JU), 31´ST Imanol Iriberri por Joel Arévalos (CdN), 45´ST Marcelo Castellano por Martín Prost (JU).

Amonestados: 13´PT Matias Marchesini (JU), 26´PT Brian Perussato (CdN), 9´ST Exequiel Narese (JU), 24´ST Guillermo Sotelo (CdN), 27´ST Renzo Tesuri (JU).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Sitio Oficial Juventud Unida
Compartir en Google Plus

Matías León