Sonrisa serrana

Santamarina venció a Crucero del Norte por 2-0 y hundió aún más a su rival en la tabla de posiciones. Los goleadores, Martín Aguirre y Jonatan Cháves, de penal.

El bálsamo llegó para el Aurinegro, después de ocho cotejos sin triunfos y para darse la primera gran alegría desde la llegada del entrenador Héctor Arzubialde, ahora invicto en el banco tandilense al cabo de cuatro encuentros. Por la otra parte, el elenco de Héctor Rivoira acumuló su séptimo encuentro sin obtener la victoria y continúa en la última ubicación de la tabla de posiciones.

La primera mitad no tuvo grandes diferencias de juego, aunque tal vez la mayor virtud que tuvo el dueño de casa fue la contundencia para golpear en los momentos indicados y sacar una rápida distancia de dos goles en un par de minutos. Al mejor andar de Santamarina lo ayudó el 1-0, que llegó a los 27′. Tras una falta de Nicolás Castro a Alfredo González Bordón, Milton Zárate mandó el tiro libre en forma de centro y Martín Aguirre se impuso con decisión para meter el cabezazo que dejó sin posibilidades a Ignacio Arce.

Agazapado para lastimar, el Gigante de las Sierras lo hizo pasada la media hora. Corrió Facundo Callejo ante la salida en falso de Delio Ojeda, el pase a Jonatan Cháves fue algo largo, pero ichael Pierce se hizo de la pelota y Federico García terminó tapando con sus manos el remate del volante. Diego Ceballos marcó penal y Toti Cháves lo transformó en gol con un remate apenas cruzado y por lo bajo.

El primer cuarto de hora de la etapa complementaria tuvo a la visita un poco más adelantada en el campo de juego, pero sin la claridad necesaria como para poder generarle problemas a la última línea del local. En una de las pocas posibilidades que se le presentaron a los orientados por Rivoira, Pablo Ostrowski metió un buen cabezazo que fue rechazado al tiro de esquina por Joaquín Papaleo en una buena atajada.

Sobre el cierre del encuentro, los Aurinegros pudieron haber goleado pero Arce se lo tapo a Diego Sosa y luego Pierce saco un derechazo, de media distancia, que se fue cerca del arco visitante. Sin grandes estridencias pero también sin sobresaltos, Santamarina se aferró a un triunfo necesario y complicó aún más la situación del Colectivero.

FICHA:

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Gogna; Diego Sosa, Milton Zárate, Michael Pierce, Jonatan Chaves; Facundo Castro, Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Julio Ojeda, Federico García, Sthepan Ruggeri; Lucas Vera Piris, Federico Domínguez, David Vattimos, Nicolás Castro; Wilson Rojas, Pablo Ostrowski.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: 27' PT Martín Aguirre (S); 34' PT Jonatan Cháves (S).

Cambios: 11' ST Mauro Siergiejuk por Wilson Rojas (CDN); 16' ST Lucas Pugh por Facundo Callejo (S); 26' ST Francisco González Metilli por Jonatan Cháves (S); 28' ST Braian Perussato por David Vattimos (CDN); 36' ST Joel Arévalos por Federico Domínguez (CDN); 38' ST Ángel Prudencio por Facundo Castro (S).

Amonestados: Lucas Vera Piris (CDN); David Vattimos (CDN).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: General San Martín.

Foto: La Voz de Tandil.
Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan