Triunfo en casa y alivio en los promedios

Douglas Haig venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Pergamino con gol de Jorge Córdoba a los 17 minutos del primer tiempo. No fue un partido vistoso, pero sí vital en la lucha por el descenso. El local sumó tres puntos de oro sobre la Lepra, que sigue en la zona roja.

En la previa se palpitaba que fuera así, y sucedió de esta manera: un partido apretado que se jugó como una final en una cancha que no estaba en óptimas condiciones. No hubo demasiadas chances claras y las figuras fueron el autor del gol y el arquero, Martín Perafán, quien le dio seguridad a las pocas llegadas que se atrevió a realizar la visita.

Hubo un par de llegadas de Douglas antes del gol, pero a los 17', Jorge Córdoba, con su esfuerzo, logró hacer el único tanto del partido que le daría tres puntos de oro al Fogonero. En la primera parte no se generaron más situaciones de riesgo.

En la segunda etapa, Independiente se vio obligado a tomar riesgos para, al menos, empatar el partido y tuvo dos claras: un mano a mano de Diego Cardozo y, sobre el final, otra del goleador Cristian Tarragona. En ambas se lució Perafán y, de esta forma, los pergaminenses lograron los tres puntos en la última presentación del año en el Miguel Morales.

Douglas sumó buenos tres puntos, mientras que a Independiente no le fue favorable su visita a Pergamino, ciudad en la que no logra ganar desde que ambos equipos participan simultáneamente en la categoría desde la temporada 2012/2013.

FICHA:

Formaciones:

Douglas Haig (1): 1 Martín Perafán, 2 Leandro Gioda, 3 Fernando González, 4 Mauro Bazán, 5 Diego Levato, 6 Franco Coria, 7 Jorge Córdoba, 8 Germán Rodríguez Rojas, 9 Juan Govea, 10 Sebastián Grazzini, 11 Guillermo Pereira. DT: Sergio Lippi.

Independiente Rivadavia (0): 1 Cristian Aracena, 2 Yeimar Gómez Andrade, 3 Rodrigo Arciero, 4 Alexis Viscarra, 5 Nicolás Medina, 6 Ariel Agüero, 7 Julian Navas, 8 Gastón González, 9 Cristian Tarragona, 10 Hernán Encina, 11 Diego Cardozo. DT: Martín Astudillo.

Gol: 17' PT Jorge Córdoba (DH).

Cambios: Boló, López y Tamburelli por Govea, Córdoba y Grazzini (DH). Irañeta, Ceruti y Fernández por Agüero, Navas y Encina (IND).

Amonestados: Bazán (DH). Agüero y Encina (IND).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Miguel Morales.

Foto: Alfonso Paganelli.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga