Triunfo que suma


Douglas Haig ganó por 2-0 ante Central Córdoba, en un partido clave por la lucha de abajo. Los goles fueron de Juan Govea y Jorge Córdoba de penal. De esta manera, el Fogonero sumó un triunfo importante, mientras que los de Santiago siguen sin poder ganar.

En la previa era un compromiso vital para ambos, sobre todo para volver a ganar, que sería fundamental para la lucha de los promedios, y también en la parte de arriba para ingresar en el pelotón de la pelea.

En el principio fue un encuentro aguerrido, sin muchas aspiraciones futbolísticas por parte de ninguno de los dos conjuntos. La lucha inicial se vio en el medio, y la balanza se inclinó a favor del Ferroviario. En general, el primer tiempo fue aburrido y escaso de fútbol en un partido chato.

Ya en la segunda etapa, Douglas no reaccionaba, Central Córdoba tampoco. Hasta que llegó el gol a los 7 minutos por parte del ecuatoriano Juan Govea que puso el 1 a 0 y calló las críticas de quienes lo insultaban. Ese fue el punto de inflexión para que los locales pasen a dominar el partido y creen las situaciones más claras de la mano de Jorge Córdoba, Sebastián Grazzini y compañía.

A los 26 del complemento, hubo una falta en el área por parte de Gabriel Zuvinikar sobre Govea, y Córdoba estampó el 2 a 0 que le dio la tranquilidad a la parcialidad de Pergamino.

Luego, no hubo demasiadas acciones de peligro, salvo las de Central Córdoba que solo por inercia buscaba el descuento, pero lejos quedó de ser un hecho.

En síntesis un triunfo que trajo alivio al Rojinegro, y una derrota que alarga el mal momento de los santiagueños, que pese a todo están en la primera mitad de tabla.

FICHA:
Douglas Haig (2): 1 Martin Perafan; 2 Leandro Gioda; 3 Fernando González; 4 Mauro Bazán; 5 Diego Levato; 6 Franco Coria; 7 Jorge Córdoba; 8 Germán Rodríguez Rojas; 9 Juan Govea; 10 Sebastián Grazzini; 11 Leonardo Villalba. DT: Sergio Lippi..

Central Córdoba (0): 1 Lucas Calviño; 2 Gabriel Fernández; 3 Diego López; 4 Hugo Vera Oviedo;  5 Silvio Iuvale; 6 Gabriel Zuvinikar; 7 Osvaldo Miranda; 8 Hernán Lamberti; 9 Pablo Vilchez; 10 Israel Coll; 11 Martin Minadevino.DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 7’ ST Juan Govea, 27’ ST Jorge Cordoba (penal).

Cambios: Pereira; Suarez y Canuto por Grazzini; Govea y Villalba (DH). Aguirre; Diellos y Becerra por Coll; Vilchez y López (CC).

Amonestados: Zuvinikar (CC).

Arbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga.
Foto: Prensa Douglas Haig. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga