Triunfo salvador


Juventud Unida de Gualeguaychú triunfó por 2 a 1 sobre San Martín en Tucumán por la fecha 20 del torneo de la Primera B Nacional. Exequiel Narese y Martín Prost marcaron para los visitantes mientras que Leonardo Acosta descontó para el local. 

El Santo dejó pasar la última chance y se despidió de La Ciudadela con una dolorosa derrota en manos de Juventud Unida de Gualeguaychú, el último de la tabla. Era el partido final del año en Ciudadela y el Ciruja lo jugó mal: perdió 2 a 1. Para el cuadro de Gualeguaychú la victoria aporta un poco de aire para encarar el 2017, teniendo en cuenta el duro momento futbolístico.

El conjunto de Diego Cagna venía de derrotar a Flandria por 2 a 0 y los ánimos eran los mejores, pero el fútbol faltó a la última cita de local y dejó esperando a los hinchas. San Martín no tuvo peso arriba, falló en los pases simples y en el fondo. Un ejemplo fue el primer gol, gentileza del arquero César Taborda, que por cortar un centro la terminó metiendo en contra.

La Juve no generaba gran dominio del balón pero claramente era superior al local, al aprovechar sus errores. El guardavalla Albirrojo, que también tapó otras chances de la visita, no pudo contra el casi lejano intento del mezquino planteo de Juventud y le permitió abrir la cuenta. Ese error fue el resumen de lo que se veía a medida que corrían los minutos.

El  Santo no tuvo demasiada idea para empatar y comenzó a descuidarse atrás. La visita apostó a la contra y su plan resultó redondo: cada falla o descuido ajeno fue una chance clara para estirar la ventaja y el que la concretó fue Martín Prost.

El 2 a 0 a minutos del final tiró la esperanza por la borda y ni el descuento de Leonardo Acosta, a los 93', pudo salvar a San Martín. Sin tiempo para más, el telón se cerró en La Ciudadela, donde el equipo de Cagna intentará retomar la senda del triunfo recién en 2017, cuando retome la fecha faltante contra Los Andes. Juventud Unida, por su parte, deberá enfrentarse a Crucero del Norte para empezar a salvar su estadía en la B Nacional. 

FICHA:

Formaciones:

San Martín (1): César Taborda; Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Matías Catalán, Esteban Goicochea; Diego Bucci, César Abregú, Daniel Dip; Matías García, Leonardo Acosta y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Juventud Unida (2): Ángel Pedroso; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Matías Marchesini, Edelmiro Martinich; Julio Illanes, Juan Sánchez, Augusto Más, Renzo Tesuri, Alexis Blanco, Martín Prost. 
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 19' PT Exequiel Narese (JU), 39' ST Martín Prost (JU), 48' ST Leonardo Acosta (SM)

Cambios: Víctor Rodríguez por Daniel Dip (SM),  Marcelo Castellanos por Alexis Blanco (JU), Francisco Oliver por Esteban Goicochea (SM), Juan Pereyra por Renzo Tesuri (JU), Sergio Viturro por César Abregú (SM), Paolo Impini por Juan Sánchez  (JU)

Amonestados: Daniel Dip (SM), Matías Marchesini y Marcelo Castellanos (JU)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Ciudadela 

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Diario El Entre Ríos
Compartir en Google Plus

Lala Ladron