Un sueño cada vez más real


Fue un semestre perfecto para la gente de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ni el más positivo o soñador se imaginó estar en la cima del Nacional B, hoy está más que claro que es una merecida realidad.

Brown comenzó el torneo a los tumbos, y en la quinta fecha Gabriel Gómez dio un paso al costado, nunca encontró el equipo o al menos no pudo plasmar una idea de juego en la cancha.

Rápidamente llegó Gastón Esmerado, cabe destacar que se desconfiaba de esta decisión ya que no tenía experiencia, y de entrada logró cambiarle el chip al grupo y darles la confianza necesaria para que desde ese día sean los líderes del torneo. La Banda consiguió victorias claves como ante Argentinos Juniors y Chacarita, ambos en condición de visitante. También le ganó a Ferro en el Raúl Conti.

Presión alta, contragolpes rápidos, laterales de constante paso al ataque, volantes centrales con llegada a gol y mucho sacrificio en la marca, zagueros impasables, un arquero que apareció en momentos fundamentales y delanteros letales fueron, además de la inteligencia del Gato Esmerado, las claves de este plantel que tiene una ilusión, un sueño, un anhelo, un objetivo, o como quieran llamarlo, la gloria del tan ansiado ascenso a Primera División.

Ya con algunos rumores de bajas, dos confirmadas porque Juan Ceballos rescindió el vinculo con el club y regreso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Alan Moreno no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. También estuvo en duda la continuidad del DT que es pretendido por equipos de la máxima categoría del futbol argentino, aunque todo indica que seguirá en Guillermo Brown. Incluso ha pedido los dos refuerzos que están reglamentados por AFA para el mercado de verano, en este caso los dirigentes apuntarán a un volante por derecha y un delantero más. De esta forma, La Banda cierra un gran año desde lo deportivo, esperando un arranque aún mejor.

LOS NÚMEROS DEL LÍDER

Sobre un total de 19 partidos jugados, tiene 12 ganados (siete como local y cinco como visitante), dos empates (uno en casa y otro afuera), y cinco perdidos (uno en Madryn y cuatro fuera de la ciudad). La Banda logró un total de 38 puntos, siendo el más efectivo tanto de local como fuera de casa y consiguió clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Convirtió 33 goles, el más goleador y recibió 15. Tobías Figueroa marcó 13 veces y es el máximo artillero del certamen. Además, sufrió solo dos expulsiones. Sin dudas los números invitan a ilusionarse, ¿y por qué no hacerlo? Salud brownianos.


LA FIGURA:


Gastón Esmerado es el director técnico del equipo. El Gato, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, dejó la actividad profesional a fines del 2015. Jugó en varios equipos del fútbol local e incluso en Europa.

Tras las fecha cinco de este torneo se hizo cargo, junto a Alejandro Limia, del plantel en lo que es su primer desafío como entrenador. De inmediato le cambió la cabeza a los jugadores, y logró que sus ideas se vean plasmadas en la cancha partido a partido. Tiene como banderas la presión alta y los contragolpes veloces, que le han dado gran resultado hasta acá. Sus dirigidos coinciden en que es muy importante la confianza que le da a cada uno y que, aun cumpliendo su rol, es uno más del grupo.

Como DT de La Banda, lleva 14 partidos al frente del equipo, con diez victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas, con 30 goles a favor y 11 en contra.

Por Matias Fernández Gerardi / @matifernandezg.
Fotos: TomyFotografias y Brown2000.
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi