Victoria agónica en San Luis


Este miércoles a la noche y por la fecha 20 de la B Nacional, Santamarina le ganó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis con un gol a los 90 minutos de Ángel Prudencio. El partido disputado en el Juan Gilberto Funes dejó a los locales comprometidos con la zona del descenso y a la visita con una gran remontada desde la asunción de Héctor Arzubialde como DT.

Noche ideal para la práctica del futbol en San Luis. Estudiantes llegó al encuentro luego de su derrota en Mendoza por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, mientras que Santamarina le ganó a Crucero del Norte de local por 2 a 0.  Ambos equipos presentaron variantes respecto a su último encuentro: en el conjunto puntano se vio el ingreso de Nicolás Ortiz por el suspendido Marcelo Mosset y en los de Tandil el de Agustín García Basso y Lucas Pugh por Alfredo González y Facundo Callejo respectivamente.

En el comienzo del partido se lo vio mejor al Verde por encima de su rival. El tándem de juego que propuso en el medio de la cancha con Gabriel Chironi, Daniel Quiroga y Jonathan Mazzola, realmente complicó al Aurinegro con su buen manejo y amplitud del juego. Por su parte, los dirigidos por Héctor Arzubialde se plantaron cerca de su área a defender y a jugar a alguna contra que se presentara.

Pasados los 25' el juego de los puntanos mermó, algo que resultó un poco más atractivo de mirar ya que los dos equipos dejaron más espacios entre sus líneas. Ejemplo de ello fueron las oportunidades de gol que ambos tuvieron. Primero con Chironi con su remate desviado y luego con el claro mano a mano de Pugh que bien supo tapar Pablo Adasme.

Yo te conozco. Hector Arzubial, ex DT de Estudiantes, fue muy bien recibido 
por todos los presentes.

Ya instalados en el segundo tiempo, el encuentro bajó su ritmo y fue pesado de ver para todos los presentes. Ambos no pudieron realizar grandes avances en el campo y las chances realmente fueron pocas. Lo más destacable fue el penal no cobrado por Bruno Bocca luego de que uno de los defensores de Santamarina se llevó puesto a Chironi.

En los últimos minutos de juego se disputó con todo. En primer lugar un gol anulado de Jeison Murillo para el Albiverde que, según el juez de línea, la pelota se fue luego de un córner mal pateado. Y segundo, a los ’45, un centro enviado desde la derecha y con un gran cabezazo de pique al piso, Ángel Prudencio marcó el único gol del partido que hizo delirar a todo el banco de la visita.

Con este resultado Estudiantes de San Luis se compromete con los promedios al estar a tan solo dos posiciones del descenso. Los cuyanos mantienen la línea de los 21 puntos y la fecha que viene deberá viajar a Jáuregui para enfrentar a Flandria. Santamarina, en cambio, sumó su quinto partido sin perder y llegó a las 21 unidades. Su próximo encuentro será ante Douglas Haig en Tandil.  

FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (0): Pablo Adasme; Jeison Murillo, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Juan Marital; Mario Vallejo, Daniel Quiroga, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Michael Pierce, Jonathan Chaves; Facundo Castro, Lucas Pugh. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: 45' ST Ángel Prudencio (SAN).

Cambios: Israel Rondán por Gabriel Chironi (EST) Facundo Callejo por Lucas Pugh, Ángel Prudencio por Facundo Castro, Mariano Buzzini por Diego Sosa (SAN)
Amonestados: Milton Zárate, Fernando Piñero, Michael Pierce (SAN) 

Arbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon