A dar vuelta la página


El lunes por la mañana, Gimnasia y Esgrima arrancó la pretemporada para encarar la última parte del torneo e intentar cambiar la cara de un semestre muy malo, donde toda la responsabilidad recaerá en Fernando Gamboa. Además, llegó el primer refuerzo. 

Serán diez días en doble turno de preparación física, táctica, técnica y psicológica que tendrá el equipo jujeño en el complejo Papel Noa para afrontar los últimos meses del torneo B Nacional, en el cual terminó 19no con 21 unidades, contabilizando cuatro victorias, seis derrotas y nueve igualdades, con 14 goles a favor y 17 en contra. Gamboa tendrá la responsabilidad de enderezar el camino del Albiceleste, el DT estuvo al mando de las últimas tres derrotas de Gimnasia, tras el alejamiento de Mario Sciacqua (actual DT de Olimpo de Bahia Blanca).

El Lobo finalizará la pretemporada el miércoles 18 y hasta el  viernes 27 (jugaría ese día o el domingo 29 con San Martín en Tucumán) tendrá algunos amistosos, el cual uno de ellos sería en el estadio 23 de Agosto a puertas abiertas. Por lo pronto, el sábado por la tarde se enfrentará a Talleres de Perico en Papel Noa. A su vez, David Distéfano se transformó en el primer refuerzo de los jujeños, el volante por izquierda de 29 años proviene del Blooming de Bolivia. Falta que llegue un delantero. Mientras que, Alejandro Noriega rescindirá su contrato esta tarde y mañana viajará con destino a Pergamino. 

También, hay que decir que Mauricio Padilla regresó de su préstamo de Talleres de Perico (jugó en el Federal B) y se encuentra entrenando con el grupo. A su vez, el jujeño Leonardo Ferreyra quien se la había vencido el contrato, renovó con el Lobo por un año y medio más, lo mismo hizo el arquero Lucas Petrich, pero por doce meses.

Son 30 jugadores que tiene a disposición Gamboa, pero sólo 27 concentran, Mauricio Padilla (defensor), Gastón Varela (volante) y Mauro Buono (delantero) quedaron fuera de los concentrados pero están haciendo la pretemporada junto al grupo, todos ellos de las divisiones inferiores, que en total son trece jugadores surgidos de la cantera que están trabajando con el primer equipo.

La lista de concentrados:

Arqueros: Carlos De Giorgi, Maximiliano Cavallotti y Lucas Petrich.

Defensores: Franco Peppino, Matías Molina, Sergio Ojeda, Mauricio Padilla, Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario, Luis Casarino, Cristian Díaz e Ignacio Sanabria.

Volantes: Gastón Varela, Ulises Virreyra, Nicolás Olmedo, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Gabriel Arce, Joaquín Iturrieta, Rodrigo Morales, Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Maki Salces y Enzo Serrano.

Delanteros: Milton Céliz, Luis Vila, Ramiro Maldonado,  Juan José Arraya y Mauro Buono.

Cuerpo técnico: Fernando Gamboa (DT), Héctor Banegas (AC), Esteban Coppia (PF), Walter Manduca (EA).

Por: @Tato_Jujuy.
Compartir en Google Plus

tato jujuy