Alejandro Frezzotti: ”Meternos en la Copa Argentina es el objetivo”


Luego del último día de pretemporada, el volante central de Gimnasia y Esgrima, habló con BN Partidos y dejó sus sensaciones con respecto a cómo ve al equipo de cara a la última parte del torneo, que aún no tiene fecha de reanudación.

El Gringo fue el que más corrió, metió y recuperó en la mitad de la cancha, donde muchas veces jugó solo y eso el hincha jujeño se lo reconoció. Fue el más regular de un plantel alicaído, en sus primeros seis meses en Jujuy nos dijo: "Siempre cuando los resultados no se dan, los hinchas siempre nos apoyan y van a la cancha, uno está agradecido. A veces nos silban o nos putean, pero cuando un equipo pasa cuatro o cinco partidos sin ganar de local tienen derecho. Estoy contento en la ciudad, tranquilo, el club me gusta mucho y en el plantel hay muy buenos jugadores pero hay que mejorar. Se terminó muy mal y el cuerpo técnico está haciendo un buen laburo para que arranquemos con todo”.

El equipo jujeño decepcionó en la primera parte de la competencia y, por ello, el ex Temperley analizó: “Fuimos irregulares más que todo en el final, cuando perdimos los últimos tres partidos y se jugó mal. Hoy estamos haciendo una pretemporada buena con este plantel que quiere revertir la situación”.

En cuanto a la finalización de la parte más fuerte de los entrenamientos, el Gringo Frezzotti contó: “Hicimos una pretemporada muy buena en la que el profe laburó muy bien. En estos amistosos nos sentimos un poco duros, es lo normal. Nos falta soltarnos y agarrar lo que quiere el Negro (Gamboa). De a poco nos vamos adaptando”.

También se refirió a la lesión que sufrió Maki Salces y expresó: “Siempre cuando uno hace una pretemporada y amistosos pasan estas cosas. Es muy negativo, porque más allá de ser Maki o el jugador que sea, necesitamos de todos. Ahora se lesionó Luis Vila (aductor derecho), pero es más tranquilo. Lo de Maki ojala que salga bien. La operación es fundamental y ojalá que esté metido y se pueda recuperar. Para nosotros es un jugador importante como todos. Estas cosas pasan cuando estás dentro de la cancha de fútbol y nos pasó a nosotros”.

Y, por último, se refirió a la problemática que mantiene la divisional con AFA, aún sin fecha de reinicio del torneo. El jugador de los jujeños enfatizó: “Es difícil porque pasa lo mismo desde junio del año pasado, cuando llegué, que estábamos entrenando y siempre esperando para saber cuando se empezaba. Pega un poco en la cabeza pero más allá de todo nos tenemos que preparar, saber que tenemos tres fechas apenas arrancamos. Esas tres fechas son importantes para tratar de meternos en la Copa Argentina, creo que ese es el objetivo del equipo”.


Compartir en Google Plus

tato jujuy