Carlos Macchi: "Es una gran responsabilidad"


Carlos Macchi director técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú, habló en una entrevista radial sobre lo que se vendrá para el Decano en el semestre y el objetivo de mantener la categoría.

Quien fuera coordinador de las inferiores del club y ahora es el encargo de dirigir el plantel de primera de Juventud Unida, charló en La Revista del Ascenso (programa radial que se emite por Horizonte 100.3) sobre la pretemporada, los refuerzos y lo que se vendrá para el equipo de Gualeguaychú.

Carlos Macchi en primer lugar habló sobre su mención como entrenador: "Me tomó de sorpresa porque habíamos cerrado todo para arrancar el 16 de enero con el proyecto de juveniles, yo estaba de vacaciones y me llamaron, tuve que cortarlas para hacerme cargo del equipo".

El entrenador en segundo término hizo mención a lo que tendrá que afrontar el equipo en esta segunda parte del torneo: "Estamos en una situación en las que tenemos que sacar puntos, con 33 o 34 podemos estar tranquilos". Ademas agregó: "Es una gran responsabilidad porque hay que sostener todos los proyectos que hemos iniciado, como es el de juveniles y el de estar en la B Nacional pero no pienso en eso, solo en conseguir el objetivo que va a ser durísimo y en que tenemos que defender todo lo que se costó lograr".

Luego se refirió a como encontró al plantel: "Revitalizados con los últimos dos triunfos, con otro ánimo, con ganas de hacer una muy buena pretemporada y asumiendo que tienen que estar concentrados, entrenar fuerte y sumar los puntos necesarios".

Después comentó sus sensaciones tras los dos primeros amistosos disputados: "Hicimos un buen partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, fueron 30 minutos de mucha intensidad, salieron todos los movimientos de circulación, pudimos presionar, también sorprender, la verdad que me fui muy conforme". Luego analizó el segundo encuentro: "El sábado ante Defensores de Pronunciamiento no salieron las cosas como esperábamos". 

El técnico Decano dio a conocer cual es la idea de juego: "La idea es tener un equipo que recupere rápido la pelota, que le meta mucha circulación y que sea ataque directo, también ser ordenados para no recibir tantos goles como nos ha pasado en el semestre anterior".

Macchi hizo mención a lo que debe mejorar Juventud en referencia a la primera parte del torneo: "Tenemos que mejorar el ritmo futbolístico, hay que ganar de local porque solamente se ganaron dos partidos, hay que hacerse fuertes de en esa condición y recuperar la localía". Y añadió: "Mejorar el score en contra que tuvimos para poder sacar los puntos necesarios".

Más tarde se refirió al retraso de la reanudación del torneo: "Nosotros iniciamos la pretemporada con la idea que el campeonato comenzaba el 28, ahora parece que va a comenzar el 12 de febrero, si es así vamos a llegar mucho mejor porque ahora el sábado tenemos un encuentro con Atlanta y hay arreglado uno con Temperley el 4 de febrero. Pero ya estamos mirando a Estudiantes".

Por último, el entrenador habló sobre los dos refuerzos que llegaron: "Manuel Morello es un lateral por izquierda que tiene mucha salida, marca, proyección por eso lo elegimos y Martín Abraham es un delantero potente, que pivotea bien, aguanta a los centrales y también es recuperador por adentro, da una mano en recuperación".

Por: Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Argentino.
Compartir en Google Plus

Matías León