Derrota no tan amistosa


Este sábado por la noche y en el Estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis perdió 2 a 0 ante su clásico rival: Juventud Unida, por la Copa Xilium. Los goles marcados por Marcos Fernández sentenciaron un duro golpe para el debut de Omar Asad como DT Albiverde.

Una verdadera fiesta se vivió en la ciudad de La Punta, ambas hinchadas colmaron las dos populares del Juan Gilberto Funes. Desde principio a fin los fanáticos le dieron el color a la copa amistosa organizada por el gobierno puntano, por supuesto, una sola se fue feliz luego del partido.

El encuentro fue cambiante a lo largo del mismo, los dos goles iniciales le dieron una tranquilidad a Juventud que Estudiantes nunca pudo romper. El primer tiempo fue por lejos mejor que el segundo, las llegadas y algunas jugadas polémicas hicieron que el Verde sea un poco superior a su rival. Ya en el complemento, con los todos al ataque, el equipo de Omar Asad no dejó una buena impresión debido a su falta de precisión y efectividad.

De esta manera, la Copa Xilium fue ganada por Juventud Unida, luego de tener a su favor el resultado global  -4 a 2-. La misma fue entregada por Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia, y su invitado especial, Amadeo Carrizo, que viajó exclusivamente para el encuentro. 

El comienzo de la era Asad no fue como lo imaginaban los hinchas, la derrota ante su clásico rival ya es una marca negativa en la espalda del Turco. De ahora en más la preparación del Verde puntano deberá mejorar lo hecho en estos dos partidos, todo para llegar al  del torneo listo para mantener la categoría


Foto y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon