El Verde listo para el clásico


Este sábado a partir de las 21:00 Estudiantes de San Luis enfrentará a su clásico rival: Juventud Unida, en el estadio Juan Gilberto Funes por la Copa Xilium, organizada por la Secretaria de Deportes de la provincia. El equipo de Omar Asad tiene todo listo y los hinchas ya palpitan el duelo ante el Juve.

351 días pasaron de su último enfrentamiento, aquella vez Estudiantes se llevó la histórica victoria por 2 a 1 con un gol de Lucas Acevedo sobre el final, pero desde ese momento hasta ahora nunca se enfrentaron ya que Juventud Unida le tocó descender al Federal A en el torneo pasado. Pero aquel sentimiento de euforia entre los hinchas se revivirá este sábado cuando los dos clubes más importantes de San Luis choquen de vuelta.

En lo que corresponde al equipo que milita en la B Nacional, El Verde Puntano, tiene todo listo para el partido. Si bien su DT, Omar Asad, todavía no confirmó la convocatoria, se espera que no haya muchas modificaciones en el once inicial comparado con el del semestre pasado, aunque no se descarta que realice cambios en el esquema táctico, ya que en los entrenamientos se ha visto formar con un 3-4-3 a diferencia del 4-4-2 con el que solía trabajar Sebastián Rambert.

Lo quiero hacer otra vez. Estudiantes intentará hacer lo mismo como aquella victoria 
sobre la hora.

Cabe destacar que la pretemporada Albiverde continúa en el complejo de alto rendimiento Rodríguez Jurado de La Punta mientras intercala prácticas en El Coliseo Benoza-Odicina y el Juan Gilberto Funes. A estas intensas jornadas las está llevando muy bien su único refuerzo, Maxi Bustos, más allá de que sea poco probable que parta desde el inicio ante los del Bajo.

En definitiva, una probable formación del conjunto dirigido por El Turco podría ser la siguiente: Pablo Adasme, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Nicolás Olivera Moreira, Mario Vallejos, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital, Santiago Rodríguez, Gabriel Chironi, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

Recordemos que el partido será con ambas parcialidades y las entradas cuestan entre 100 –populares- y 250 pesos –plateas-. Mientras que Pablo Echavarría será el encargado en impartir justicia en el clásico puntano.


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: Prensa Estudiantes SL / ANSL


Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon