Empate clásico para el Verde


Este sábado, en el estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis tuvo su primer partido del año y fue ante su clásico rival: Juventud Unida, por la Copa Xilium. El encuentro culminó 2 a 2 con goles de Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana para el Verde y Nicolás Slimmens por dos para el Juve. El ganador del trofeo se definirá el próximo fin de semana.

En su primer partido como DT de Estudiantes de San Luis, Omar Asad plantó un 3-4-3 que, más allá de las últimas prácticas, son totalmente nuevas para los jugadores Albiverdes, acostumbrados al 4-4-2 de su ex técnico, Sebastián Rambert. Vale destacar la presencia de Miguel Monay en el once titular luego de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados, lesión que lo marginó de las canchas el año pasado.

El encuentro en si fue muy duro no solo para el Verde sino para los dos equipos. La presión por no perder el clásico sumado al poco ritmo de partidos y que están en plena pretemporada, hicieron que a lo largo de los 90 minutos un solo adjetivo describa lo presenciado, tensión, más allá de los cuatro goles. 

El desempeño de los dirigidos por el Turco Asad fue bastante irregular, típico de aquel equipo con mucho trabajo físico encima y con nuevo estilo de juego. La falta de prácticas de fútbol y rodaje de partidos, se notó en el terreno de juego donde las individualidades se destacaron más que lo colectivo. Claro ejemplo son sus delanteros, Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice, figuras del Albiverde.

Recordemos que Estudiantes y Juventud Unida definirán la copa amistosa el próximo sábado en el mismo escenario. En caso de que ningún equipo logre establecer una diferencia, se deberá ir a penales para saber quién es el campeón.


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: ANSL

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon