Franco Flores: "Dar pelea y continuar siendo protagonistas"


El puntero del Nacional B sigue la preparación de cara a la segunda mitad del torneo, y Franco Flores dialogó en exclusiva con BN Partidos. Pretemporada, refuerzos y el tema AFA fueron algunos de los puntos mencionados por el defensor de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Sin dudas uno de los puntos altos de Guillermo Brown en el primer tramo del campeonato fue su línea de fondo, que mostró seguridad ante cada ataque rival y fue parte fundamental de esta campaña histórica de La Banda. Franco Flores es justamente el lateral derecho titular del equipo de Gastón Esmerado, estuvo presente en todos los partidos exceptuando el 0 – 0 en Jujuy. El Chiqui charló con BN Partidos acerca de cómo está el grupo a la espera de un reanudación de campeonato que aún no tiene fecha confirmada.

Sobre la pretemporada afirmó que “estas casi tres semanas de trabajo han sido intensas, es la parte más dura de cada inicio de torneo pero todos trabajamos pensando en alcanzar la mejor versión de cada uno”.

Flores contó las expectativas del grupo: "Dar pelea y continuar siendo protagonistas hasta el final, que se siga hablando de Brown y, sobre todo, continuar con el funcionamiento que mostró el equipo en el primer semestre del torneo”. Para él, las claves pasan por “seguir con la misma mentalidad ganadora, la entrega y el compromiso de cada uno. Tener la ambición de conseguir cosas importantes y quedar en la historia del club”, pero también es cauteloso y mantiene los pies sobre la tierra: “Todavía no conseguimos nada, falta un largo camino por recorrer y hay que estar preparados para afrontar todos los desafíos”.

El defensor también opinó sobre los refuerzos que aún no han sido confirmados: “Es entendible ya que el club no puede tomar compromisos de pagos cuando no puede mantener el plantel actual y los salarios de los empleados, debido a que AFA mantiene una deuda muy grande con el club. La esperanza es q se solucione rápido todo este conflicto y que podamos incorporar esos 2 cupos que permitan potenciar al plantel”.

También hizo hincapié en el impacto que genera en el grupo todo el conflicto de la asociación madre del fútbol argentino, y sostiene que “está en juego el salario de cada uno de nosotros, de lo que vivimos y brindamos a nuestras familias. La incertidumbre de no saber cuándo vamos a cobrar siempre es algo que aflige a todos”.

El día jueves Brown jugará un amistoso contra la CAI de Comodoro Rivadavia como local y luego están en tratativas para jugar los clásicos con el Deportivo Madryn, los cuales serían ida y vuelta con público de ambos equipos. De esta forma, intentarán llegar de la mejor manera al comienzo del torneo, que esperemos sea cuanto antes.

Por Matías Fernández Gerardi / @matifernandezg
Foto: Daniel Idiarte. 
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi