La primera baja sensible


En lo que fue el primer amistoso para Gimnasia y Esgrima el último sábado, dejó un saldo negativo, la lesión de Maki Salces. Además, mañana el Lobo se medirá ante Unión Aconquija de Catamarca en Papel Noa.

La primera prueba que tuvo en la pretemporada el equipo dirigido por Fernando Gamboa, fue ante Talleres de Perico con victoria por 1 a 0 con gol de Gabriel Arce. El equipo titular formó con: Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Nicolas Olmedo; Milton Céliz, Gabriel Arce, Maki Salces; Juan Arraya. Mientras que, los alternativos también ganaron por la mínima con gol de Luis Vila, formando con: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Gonzalo Nazario, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Joaquín Iturrieta; Ramiro Maldonado, Diego Auzqui, David Distéfano; Luis Vila.

La lesión del jujeño Salces es una baja importante en el primer equipo, tras los estudios realizados en la tarde de ayer se determinó que sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha y estará entre seis y ochos meses alejado de las canchas. Es la primera lesión importante para el chico nacido en el barrio Moreno de la capital jujeña, quien debutó el 17 de agosto del 2013 en la victoria del Lobo sobre Huracán por 1 a 0 y que llevaba convertido tres goles en la institución Albiceleste.

A su vez, Sergio Ojeda y Agustín Sufi se entrenan de manera diferenciada, recuperándose de distintas dolencias. Con la baja de Salces, los jujeños podrán incorporar un refuerzo más, los directivos van evaluar la posibilidad de sumar un volante ofensivo, mientras siguen a la espera de un centrodelantero, tras la desvinculación de Alejandro Noriega, quien se sumó a Douglas Haig. El primer refuerzo de Gimnasia fue David Distéfano, volante izquierdo que llegó proveniente del Blooming de Bolivia, donde jugó 11 de los últimos 22 partidos, nueve ingresando desde el banco de suplentes.

Además, la semana pasada el Comité de Regularización inhibió al club jujeño y no podrá utilizar a los refuerzos que traiga, a menos de que presente un plan de cancelación de la deuda que mantiene con la AFA o pague el 25% de la misma. Según la entidad madre del fútbol argentino, a fines de septiembre del año pasado el monto adeudado era de $ 16.216.706,43. Debido a la difícil situación económica que atraviesan los clubes, el torneo no arrancaría a fines de mes como estaba estipulado.

Por último, Gimnasia mañana enfrentará a Unión Aconquija de Catamarca a partir de las 9 en el complejo Papel Noa en lo que será su segundo amistoso para ponerse a punto de cara a la reanudación de la B Nacional, que aún no tiene fecha de vuelta.

Compartir en Google Plus

tato jujuy