La primera del Verde


Este martes en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, Estudiantes de San Luis comenzó su pretemporada de cara a la segunda mitad del torneo de la B Nacional. La gran novedad pasa por el banco puntano, ya que Omar Asad tuvo su primera practica al mando del Albiverde.

Mientras varios clubes no saben si empezar o no la pretemporada, Estudiantes de San Luis comenzó con la suya este martes en el Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, que, dicho sea de paso, junto con el Campus abierto Arturo Rodríguez Jurado, serán las sedes de entrenamientos del todo el plantel Albiverde

La práctica, liderada por Omar Asad, contó con la totalidad de sus profesionales, salvo por la ausencia de Yeison Murillo. A los jugadores ya conocidos se le sumaron dos jugadores a prueba - Juan Pablo Nellar y Pablo Veneciano – y varios juveniles provenientes de la cantera del club, recomendados por el Coordinador General del fútbol, Gerardo Gomez.

Cabe destacar que ya varios jugadores fueron desvinculados de la entidad puntana por diversas razones, entre ellos, Carlos LLamos, Fernando Biela, Nicolás Ortiz, e Ignacio Jáuregui. Pero a su vez confirmó la continuidad de varios referentes del Verde, como por ejemplo: Marcelo Mosset, Mario Vallejos, Leonel Felice y el paraguayo Roberto Moreira Aldana.

Turco listo. La era de Omar Asad comenzó con buenos aires. 

Durante su corta estadía, El Turco Asad mantuvo reuniones con varios dirigentes de la institución, como con Ivana Bianchi, por ejemplo, pero también con empleados del club, médicos, profesores y utileros. Al ex DT de Godoy Cruz, entre otros, lo acompañan Alejandro Rafael - preparador físico -, Pablo Lazarte - entrenador de arqueros- y Damián Ayude - ayudante de campo -.

El flamante DT del Verde, dialogó con la prensa y comentó acerca de su visión sobre el equipo: “Están muy bien. Estamos haciendo los primeros movimientos del año, se los ve muy entusiasmados y espero que sigamos así durante las dos semanas donde trabajaremos en doble turno”.

A esta pretemporada Albiverde se le suma un condimento muy picante, ya que el 14 y 21 del corriente mes disputará la Copa Xilium, que será, nada más y nada menos, que ante Juventud Unida, clásico de toda la vida en San Luis. Encuentro que tendrá sede el mismo Juan Gilberto Funes y que, en un principio, seria con ambas parcialidades.


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Fotos: Prensa Estudiantes SL

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon