Vuelta al trabajo

Nueva Chicago inició la pretemporada con el objetivo de prepararse para la segunda mitad del campeonato de la Primera B Nacional. Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Sergio Rondina, en el República de Mataderos se presentaron a trabajar 39 jugadores, número que disminuirá con el correr de los días. 

A pesar de que la reanudación del torneo aún es una incógnita por los conflictos económicos en la Asociación del Fútbol Argentino, Chicago volvió al trabajo esta mañana como lo tenía pactado. Luego de la presentación del flamante cuerpo técnico, el plantel realizó algunos trabajos livianos de trote, fuerza de piernas y estaciones de coordinación y velocidad. 

La intensidad de la labor aumentará a partir del sábado, cuando el Verdinegro se movilice al Centro de formación Gabriel Calderón, en Mariano Acosta. Allí realizarán una semana de entrenamientos físicos intensos y concluirán ese lapso con un amistoso ante San Miguel, el sábado 14

Por lo pronto, los 39 jugadores que se presentaron en Mataderos esta mañana continuarán entrenando el jueves y el viernes para luego reducir el plantel. Sergio Rondina al finalizar la práctica estuvo reunido con la Subcomisión de Fútbol y le confirmó a BN Partidos que tiene “27 lugares para la pretemporada”. Está claro que el número se reducirá ya que muchos juveniles inician la preparación a partir del lunes con la Reserva. 

Cabe destacar que dentro del plantel no estuvo el paraguayo Samuel Cáceres, quien terminó su contrato y emigró al Johor Southern de Malasia, por lo que es la primera baja de Chicago en el mercado de pases de verano. 

Foto: Carlos Cascamarini. 
Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe