De mal en peor

San Martín cayó frente a Mitre en Santiago del Estero en un nuevo amistoso. Fue 3 a 2 para los locales, que se encuentran jugando el torneo federal A.

Culminaron los amistosos preparatorios para San Martín y en La Ciudadela parece haber más dudas que certezas de cara a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. En la provincia vecina de Santiago del Estero, los dirigidos por Diego Cagna perdieron contra Mitre completando una pretemporada que fue en descenso en cuanto a resultados.

En este último amistoso, el  Santo siempre corrió desde atrás y perdió 3 a 2. Williams Peralta, Facundo Juárez y David Romero marcaron los goles del Aurinegro, mientras que Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga anotaron para San Martín, que sufrió su segunda caída consecutiva.

En etapa de preparación, San Martín disputó seis encuentros. Además de las derrotas contra el Taladro y esta última, igualó los dos juegos con Central Córdoba por idéntico marcador, con Mitre empató 3 a 3 de local y, en Salta, con Juventud Antoniana, fue 2 a 2. Luego se impuso en la definición con remates desde el punto del penal.

A pesar de que en este tipo de etapas los resultados importan poco y que el entrenador está conforme con el rendimiento del equipo, a San Martín los amistosos sólo le sirvieron para sumar rodaje luego de la exigente pretemporada y confirmar que el equipo tiene dos caras.

En los encuentros amistosos demostró que es un equipo punzante cuando tiene la posesión de la pelota pero, como contrapartida, sufre demasiado cuando lo atacan. Con los tres goles de Mitre, al Santo le marcaron 11 en seis partidos; muchos para un equipo con pretensiones de ser protagonistas del torneo.

Lograr el equilibrio será fundamental para no volver a sufrir como lo hizo en Santiago. El Santo debe mejorar sin ninguna otra opción.

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron