Dirigentes de la B Nacional esperan un cronograma de pago por parte de AFA


Más allá de las idas y vueltas que rodean al fútbol argentino, es un hecho que la pelota comenzará a rodar en los primeros días de marzo. Es sabido que el torneo de primera división comenzará el viernes 3, pero todavía no está confirmada la fecha para la vuelta de la máxima categoría del ascenso. 

Si bien existe una fecha tentativa para la vuelta de la BN (10 de marzo), los dirigentes no se muestran tan seguros. Pablo Rogge, representante de Boca Unidos en AFA, declaró a "El Litoral": “Hasta que la AFA no nos haga llegar un cronograma de pago del dinero que ingresará en los próximos días y que se debe distribuir entre los clubes, no estamos en condiciones de sentarnos a programar la reanudación del campeonato”.

Rogge explicó que los clubes necesitan contar con dichos recursos para pagar parte de lo adeudado a los planteles, concretar refuerzos y programar viajes.
El delegado también indicó que la reunión de la categoría se realizará el jueves a las 16 en AFA y allí, si se presenta la propuesta de pago, se podrán diagramar las primeras dos o tres fechas del torneo.

De volver la B Nacional el 10 de marzo, el campeonato tendría siete fechas entre semana. Las tres primeras fechas que se van a jugar serán de la primera ronda, para cerrar la clasificación a la Copa Argentina.

Por Alan Valdez / @Alanvaldez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez