Instituto: saldo a favor contra Belgrano.


Instituto disputó dos amistosos contra Belgrano en el predio de Villa Esquiú; en el de los titulares fue empate en cero, mientras que el remanente albirrojo triunfó 2-1. El equipo de Delfino toma forma.

Bajo un intenso sol, Instituto y Belgrano llevaron a cabo un encuentro amistoso que le sirvió a ambos equipos para seguir aceitando el funcionamiento. Los amistosos se desarrollaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno, un amistoso lo disputaron los equipos titulares y el restante los remanentes.

El técnico Iván Delfino dispuso de un equipo muy similar al que venía utilizando en el último tramo del campeonato, sobre todo en el esquema. Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales, Diego Medina; Gustavo Gotti y Pablo Magnin fueron los 11 elegidos por Iván Delfino para disputar el primer amistoso.

Fue un partido parejo, que se caracterizó por el sucesivo intento por parte de La Gloria de salir jugando con pelota dominada y llegar a tres cuartos de cancha con un equipo junto. Instituto no mostró inconvenientes en la salida con pelota dominada, pero sí tuvo dificultades para generar situaciones de gol.

En el aspecto defensivo, el equipo de Alta Córdoba sólo corrió riesgo en los contraataques de alta velocidad planteados por Belgrano, donde sufrió la velocidad sobre todo de Lucas Melano. El partido finalizó con un empate en cero, resultado que puede considerarse justo para lo que fue el desarrollo del partido.

En el segundo amistoso, Instituto formó con: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Ignacio Antonio, Marcos Quiroga, Diego Tonetto; Facundo Castelli y Diego Jara. 
Se vio a un equipo firme y sólido, el cual supo generar chances y complicarle el partido a Belgrano. Ramiro González abrió el marcador de cabeza, ganando en un córner y ajustando la pelota contra un palo. Belgrano empató el partido, con un gol de Fernando Márquez luego de una muy buena atajada de Garavano.

En el Segundo Tiempo, y luego de que Diego Jara fallara una clara situación de gol, Facundo Casstelli empujó en el segundo palo un buen centro de Emiliano Endrizzi y decretó el 2-1 final.

El resultado de ambos amistosos deja un saldo positivo para La Gloria cordobesa, que tiene entre ceja y ceja el debut frente a Argentinos Juniors de la B Nacional 2017.  

Por Pedro Fraire / @fraiPedro  
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire