Instituto se prepara para medirse con Belgrano


Instituto se medirá el viernes a partir de las 17 horas frente a Belgrano en un partido amistoso a disputarse en el predio Celeste de Villa Esquiú. Será una de las últimas pruebas que tendrá el equipo dirigido por Iván Delfino.

Instituto sigue con la puesta a punto y, luego de la abultada victoria frente a Tiro Federal de Cosquín, el técnico Iván Delfino quiere probar a su plantel frente a un rival de mayor jerarquía. El contrincante elegido es un equipo coterráneo: Belgrano, con el cual Instituto ya disputó un amistoso este año, que fue victoria para los Celestes por 1 a 0.

La Gloria continúa ensayando con el mismo equipo que Delfino utilizó en los últimos amistosos. El esquema sigue siendo idéntico al utilizado en las últimas fechas del 2016, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

El equipo que paró el entrenador en la práctica fue el siguiente: Matías Garavano; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales, Diego Medina; Gustavo Gotti y Pablo Magnin.

Ignacio Antonio y Esteban Orfano participaron del entrenamiento a la par de sus compañeros sin mostrar dolores o molestias, por lo que ya se encuentran disponibles. De todos modos, tienen pocas probabilidades de disputar este amistoso con Belgrano debido a la importancia que significan para el equipo en el planteo de Delfino, quien quizás desee preservarlos para el debut de la B Nacional en el 2017.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro

Foto: Prensa oficial Instituto
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire