Israel Roldán: “No me quiero ir nunca de San Luis”


Luego de una dura pretemporada en Estudiantes de San Luis, Israel Roldán dialogó con BN Partidos acerca de diferentes temas: la preparación para la segunda mitad de la B Nacional, su relación con los hinchas, la actual situación del club y como es vivir en la ciudad puntana, entre otras cosas.

Mientras crece la incertidumbre de si comienza o no el torneo de la B Nacional, Estudiantes de San Luis sigue con sus entrenamientos y su puesta a punto. Uno de sus principales jugadores, Israel Roldán, que llegó a la entidad puntana en el 2014, nos cuenta lo siguiente: “Estamos bien, esta pretemporada nos va a servir porque tenemos roce con otros equipos en actividad y la verdad necesitábamos eso”. 

Individualmente, el oriundo de La Plata, se mostró satisfecho: “Me siento muy bien, la gente que tengo alrededor hace que me sienta así, con confianza y con varios minutos en cancha”. Además, comentó como es ser dirigido por Omar Asad: “La verdad es un gran técnico y persona. Últimamente hemos tenido a muy buenos entrenadores con experiencia en el banco”.

Pese a que ya pasó casi un mes, el mismo Israel no olvida la dura derrota ante el clásico rival del Albiverde, Juventud Unida por la copa amistosa Xilium: “Fue un partido importante para la institución pero, más allá del resultado, sirvió para  para darnos cuenta que tenemos que seguir al máximo con el trabajo para conseguir cosas”.

En cuanto a la actualidad del club y su nueva dirigencia, encabezada por Ivana Bianchi, Coco nos cuenta lo bien que se siente: “La verdad que mejoró mucho la situación, estamos contentos con ellos. Ojalá que se queden mucho tiempo con nosotros”. 

Con más de 50 partidos en la espalda con la camiseta del Albiverde, Israel hace referencia a su afectuosa relación con los hinchas de Estudiantes: “Yo quiero mucho a la gente, más allá que no salí del club, acá me hice conocido e hice mi carrera y otras cosas más, le tengo mucho afecto al Verde”.

Y por último, Roldán nos cuenta un poco como es la vida de un platense en San Luis: “Es muy tranquila la verdad, estoy orgulloso que en la argentina haya una ciudad linda en todo. No me quiero ir nunca”.

Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: ANSL
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon