Javier Grbec: "Fue una situación extraña"


El delantero de Brown de Adrogué habló sobre su polémica salida y posterior regreso al club, y  expresó su opinión sobre la actualidad del fútbol argentino.

Tras finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional, Javier Grbec fue considerado una baja en el Tricolor. Sin embargo, poco tiempo después, la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico decidieron revertir la decisión, y el delantero regresó al club.

En diálogo con BN Partidos, Grbec contó que "fue una situación extraña y difícil para mí, no la pasé bien y quedé en el medio de una decisión que terminó siendo poco clara. Primero hablé con el Presidente que me manifestó su intención de cumplir el contrato vigente y luego charlaron con el Cuerpo Técnico donde acordaron que si yo me ponía bien físicamente, podía volver a ser tenido en cuenta para cuando el DT lo disponga".

Si bien su salida fue una sorpresa para él, es consciente que su semestre no fue tan bueno como se esperaba: "Sé que no se cumplieron las expectativas generadas al comienzo, hubo varios factores que influyeron en eso. No arrancar jugando por un dolor estomacal, los esfuerzos físicos que hice para tratar de estar siempre presente y a disposición, el buen semestre de Juan García y las pocas oportunidades que tuve reconocidas por el mismo DT". 

"Más allá de todo eso, en los últimos partidos del semestre terminé jugando y con buenos comentarios de parte de mis compañeros y del cuerpo técnico, por eso la decisión nos sorprendió a todos", expresó. 

En esta segunda oportunidad que tiene en Brown, Grbec admitió que espera tener más protagonismo: "Tengo que esperar mi momento, estar listo para cuando me toque. Todavía no terminé de trabajar en lo físico con el Profe, luego de eso tengo que sumar minutos de fútbol y por eso se dio lo del viernes. Pero por suerte para mí el retraso del torneo me da tiempo de conseguirlo"

El delantero también contó como lleva el equipo el atraso del comienzo del torneo: "Es difícil para la cabeza de los jugadores por el hecho de entrenar sin tener un horizonte de como sería el comienzo del torneo, entonces quizás se pierde algo de motivación algunos días. Y es difícil también para el CT diagramar las semanas de trabajo y las cargas".

Por otro lado, Javier dio su parecer sobre lo que ocurre la actualidad del fútbol argentino y los problemas que afrontan algunos planteles para cobrar sus sueldos: "Pienso que se acabó el sistema donde los ingresos entraban a los clubes de una forma fácil y cómoda. Hace tiempo se preveía que iba a estallar todo y se llegó a ese momento, nadie hizo nada para prevenirlo. Y hoy sufrimos las consecuencias los jugadores y empleados de los clubes. Gente muy poderosa debate sus intereses y hay colegas que no tienen ni para ir a entrenar. La opinión general pública cree que es ser fácil ser futbolista y quien lo es, tiene estabilidad económica. Lamentablemente son contados quienes lo logran y la mayoría vive como puede según como los tratan en sus clubes. Ni siquiera entre medio de toda esta situación se nos consulta ni podemos tener la potestad de tomar una decisión en conjunto. Así que solo resta esperar y que se llegue a un acuerdo, ojalá más pronto que tarde".

Además, Grbec opinó sobre el fin del Fútbol Para Todos y enfatizó en que los problemas deben arreglarse por el bien del fútbol: "El Fútbol Para Todos fue utilizado como herramienta política, pero ahí ya entraría en otro terreno. De todas formas, el sistema del fútbol argentino continuó, porque claramente los clubes siguieron enterrándose en vez de progresar. Pero más allá de lo pasado, ojalá pronto se cierre esto que se vislumbra y pueda ser bien aprovechado para mejorar nuestro fútbol".

Por último, habló sobre cuál es el rol de los jugadores en esta situación: "Nosotros somos empleados de un club y nuestro trabajo es esforzarnos para estar bien y rendir cuando se nos presenta la oportunidad. Nuestro rol es ser la cara visible partido a partido del club al que representamos. Y en esta situación no nos queda otra más que esperar y reclamar por lo que nos corresponde".

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: CABrownDeAdrogué.com.ar.
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso