Más malas que buenas


En lo que ya es una larga preparación para la reanudación de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima tuvo muchos lesionados luego del receso. Fernando Gamboa no pudo repetir el mismo once en ninguno de los seis partidos que disputó a modo de amistosos. La única buena es que cuatro jugadores de inferiores fueron promovidos al plantel profesional.

Aún sin fecha de vuelta al fútbol para la competencia, los jujeños se siguen preparando para dar vuelta la página, ya que terminaron muy mal la primera parte del campeonato y buscan tener revancha en la última parte del torneo. Muchos lesionados es lo que tuvo a lo largo de estos 30 días, es por eso que Gamboa todavía no pudo encontrar el equipo ideal y sigue probando jugadores. 

Gimnasia finalizó el 2016 con 21 puntos en la ubicación 19, cuando se reanude la B Nacional deberá visitar a San Martín por la fecha 22, luego viajar a Buenos Aires para enfrentar a All Boys por la fecha 7 y para finalizar la mitad del campeonato, recibirá a Crucero del Norte por la fecha 23, a todo esto el Lobo tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar en esa fecha dentro de los doce primeros para clasificar a la Copa Argentina.

El 5 de enero los jujeños empezaron la pretemporada, que duró diez días en doble turno. En ese día se presentaron Leonardo Ferreyra (18 meses) y Lucas Petrich (12 meses) quienes renovaron su vínculo con el Albiceleste. También lo hizo Mauricio Padilla, quien retornó de su préstamo con Talleres de Perico. Quien no tuvo presente fue Cristian Díaz, con permiso de paternidad.

El miércoles 11, llegó el primer y hasta ahora único refuerzo, David Distéfano volante izquierdo proveniente del Blooming de Bolivia, donde jugó 11 de los últimos 22 partidos, nueve ingresando desde el banco de suplentes. Ese mismo día, Alejandro Noriega rescindió contrato con el Lobo al tener un año muy flojo, donde solo convirtió cuatro tantos, tres de ellos de penal.

48 horas después, Sergio Ojeda sufrió una gastroenteritis y debió estar internado por dos días. Mauro Buono fue operado para extraerle el material de osteosíntesis del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Además, Agustín Sufi se recuperaba de un esguince de tobillo de su pierna derecha.

El sábado 14, en el primer amistoso frente a Talleres de Perico (Federal B) Gimnasia se impuso por 1 a 0 con gol Gabriel Arce. Ese día Maki Salces sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha. El Lobo formo con: Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo; Milton Céliz, Gabriel Arce, Maki Salces; Juan Arraya.  

El miércoles 18, empató sin goles ante Unión Aconquija de Catamarca (Federal A). Los once: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Ramiro Maldonado, Gabriel Arce, David Distéfano; Juan Arraya.

Tres días después, se enfrentó a Deportivo Los Perales (Federal C) y le ganó por 2 a 1, con tantos de Nicolas Olmedo y Gabriel Arce. Ese día, Gonzalo Nazario sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla derecha jugando para el equipo alternativo. El Albiceleste salió con: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo y Alejandro Frezzotti; Ramiro Maldonado, Gabriel Arce, David Distéfano; Juan Arraya.

El miércoles 25, empató 3 a 3 frente a Altos Hornos Zapla (Federal A) con goles de Diego Auzqui, Juan Arraya y Gabriel Arce. Gimnasia formó con: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti; Milton Céliz, Gabriel Arce, Ulises Virreyra;  Juan Arraya.

El viernes 27, Nicolás Olmedo sufrió una contractura en el soleo derecho y tendría para 15 días de recuperación. Mientras que Agustín Sufi continuaba con dolor en su tobillo derecho tras el esguince.

Al día siguiente jugó ante Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A) y perdió 1 a 0. Los once: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Gabriel Arce; Milton Céliz, Juan Arraya y Ulises Virreyra.

El martes 31, Agustín Sufi presentó un edema óseo en su tobillo derecho, desgarro parcial del ligamento peróneo. Luis Casarino sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo, aunque en estos días se acopla a sus compañeros. Nicolás Olmedo continúa con la recuperación del desgarro sufrido, todavía le queda una semana más de recuperación. David Distéfano presentó una sobrecarga muscular y Juan Arraya una contractura en el aductor derecho, le queda una semana de recuperación. Ese mismo día, Enzo Serrano jugador surgido de las inferiores firmó contrato por tres años con Gimnasia.

24 horas después, fueron promovidos y pasaron a integrar el plantel profesional Julián Ramírez, Gastón González, Joaquín Barro y Luis Estopiñan, últimos campeones del Torneo Anual Liguista de la liga jujeña con la primera local del Lobo.

Ayer, Gimnasia se impuso ante Central Córdoba por 1 a 0 con gol de Ulises Virreyra en Santiago del Estero, formando con: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Peppino, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Enzo Serrano, Gabriel Arce, Ramiro Maldonado; Milton Céliz.

El domingo 12, recibirá a Central Córdoba en el 23 de Agosto a partir de las 18 hs con público, entrada general $50.

Foto: Prensa Gimnasia. 
Compartir en Google Plus

tato jujuy