Reparto de triunfos ante el Canario

Nueva Chicago se enfrentó ante Flandria esta mañana de sábado en Mataderos en lo que fue el duodécimo amistoso de la pretemporada para el Torito. Los titulares del Verde fueron derrotados por 2 a 0 mientras que los suplentes tomaron revancha y vencieron por 2 a 1. 

El resultado queda en segundo plano cuando el objetivo es probar esquemas y jugadores. Esta mañana en Mataderos ocurrió eso. Sergio Rondina, entrenador del Torito, probó un 3-5-2 en el equipo titular y, aunque el marcador indicó una derrota, el Huevo sabe que puede contar con varias alternativas según el rival que se anteponga en el campeonato de la Primera B Nacional.

Pasadas las nueve de la mañana salieron al campo Alejandro Sánchez; Tomás Paschetta, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori, Marcelo Cardozo; Luciano Nequecaur y Maximiliano Brito.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y en la segunda etapa el Canario liquidó el pleito con tantos de Walter Ortíz y Ramiro Fergonzi. Cabe destacar que Fattori salió lesionado por un esguince de tobillo. Presentaba un hematoma en la zona producto del golpe pero en principio no sería grave. 

Más tarde, fue el turno de los suplentes, quienes se pararon con el 4-3-3 tradicional. Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Frías y Nicolás Sainz; Alexis Vázquez, Axel Juárez, Fernando Valenzuela; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Alejandro Aranda fueron los protagonistas y luego ingresaron Augusto Bottini por Minaglia, Lucas Baldunciel por Melo y Pablo Carreras, Facundo Mater y Gabriel Gómez por Vivas, Vázquez y Pumpido, respectivamente.

El local perdía por 1 a 0 pero Baldunciel y Aranda dieron vuelta el marcador. Párrafo aparte para Aranda, quien le está metiendo presión al entrenador con muchos goles en estos últimos partidos de ensayo.

El telón se cerró en Mataderos y el plantel volverá a los entrenamientos el próximo martes. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: Carlos Cascamarini @cascamarini1
Compartir en Google Plus

Guido Volpe