Resultados positivos ante Gimnasia


En otro de los tantos amistosos disputados por el Milrayitas durante este largo verano, Los Andes se quedó con uno de los dos encuentros ante Gimnasia, mientras que en el segundo se repartieron puntos tras la parda en uno. La victoria para Lomas fue por parte del equipo suplente, que con gol de Junior Mendieta se impuso por 1 a 0 ante el combinado tripero dirigido por Gustavo Alfaro.

A la espera del comienzo del torneo, Aníbal Biggeri continúa con la evaluación del equipo a través de la prueba en los amistosos. En esta oportunidad, el rival fue Gimnasia y Esgrima La Plata, conjunto que presentó dos combinados entre titulares y suplentes. Para el primer partido, Biggeri paró en cancha a Federico Díaz; Marcelo Tinari, Juan Bravo, Sebastián Váldez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espinola, Saúl Nelle, Ramiro López, Joaquín Ibáñez; Junior Mendieta y Matías Linas y más allá de la alegría por el 1 a 0 en favor del Milrayitas, la sonrisa de todo Lomas de Zamora pasó por la vuelta al fútbol de Luis Zeballos, quien hace un par de meses sufrió la rotura del tendón de Aquiles y en este amistosos realizó sus primeros minutos de fútbol tras la lesión.

El segundo amistoso terminó en empate 1 a 1 con goles de Maximiliano Coronel para Gimnasia y Mariano Puch para la visita. En este cotejo, Los Andes salió a la cancha con Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.

Sin confirmación oficial de si arrancará o no el fútbol, la mayoría de los equipos argentinos preparan amistosos para que sus jugadores no pierdan el ritmo que se trae luego de la pretemporada. A pesar de que los partidos poco a poco van apareciendo, el escándalo de no poder comenzar el torneo, así como ha ocurrido en la gran mayoría de los países del mundo, es otra mancha para el fútbol argentino y continúa demostrando la incapacidad de dirección de aquellos que se encuentran en la punta de la pirámide.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: www.clublosandes.com
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco