Rondina sigue probando


Nueva Chicago visitó a Estudiantes en Caseros esta mañana de viernes en lo que fue el décimo partido amistoso de la pretemporada. El entrenador Sergio Rondina probó con un cambio de esquema y un mix de titulares y suplentes. Los resultados: 0-1 y 2-1.

Más allá de que el marcador indique una victoria o una derrota, al Huevo Rondina le sirve de mucho la gran cantidad de amistosos que tuvo Chicago para pensar y probar alternativas de juego.

Esta mañana, de visita a Caseros, el DT del Verdinegro mezcló a aquellos jugadores que venían siendo titulares con los suplentes y armó dos equipos para participar en un amistoso frente a Estudiantes, club que milita en la Primera B Metropolitana. 

Desplegados en la cancha con un 3-4-1-2 aparecieron: Alejandro Sánchez; Nicolás Ayr, Adrián González, Nicolás Sainz; Gonzalo Vivas, Federico Fattori, Axel Juárez, Marcelo Cardozo; Nicolás Rizzo, Maximiliano Brito y Luciano Nequecaur. Luego ingresaron Marcos Aguirre por Fattori y Alan Minaglia por el Oso Sánchez.

A pesar de la derrota por 1 a 0, el Verde pudo cambiar por un rato su manera de jugar en busca de variantes. 
Luego, la segunda formación volvió al 4-3-3 tradicional con el que se desempeña Chicago hace más de un año. Esta vez salieron al campo Minaglia, Norberto Palmieri, Nicolás Frias, Juan Cruz Monteagudo, Tomás Paschetta; Marcos Aguirre, Matías Vera, Alexis Vázquez; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Lucas Baldunciel. 

También tuvieron su chance Augusto Bottini (por Minaglia), Fernando Valenzuela (por Melo, quien se fue caminando con dificultad por lo que se le realizarán estudios médicos), Pablo Carreras (por Paschetta), Alejandro Aranda (por Vázquez) y Facundo Mater (por Palmieri).

El saldo fue favorable a Chicago con un 2 a 1 producto de los tantos de Baldunciel y Aranda.

Con una nueva posible postergación del reinicio del campeonato de la Primera B Nacional, el Torito posiblemente coordine nuevos ensayos amistosos para ganarle al tiempo. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Fotos: Estudiantes Oficial @EstudiantesOK
Compartir en Google Plus

Guido Volpe