Uno más y van…


Luego del último partido de Gimnasia y Esgrima se confirmó la lesión de Alejandro Frezzotti, quien estará alejado de las canchas entre 15 y 21 días y se perdería la reanudación del campeonato, que se estipula será el 3 o 10 de marzo.

El pasado domingo, Gimnasia recibió y le ganó por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Sebastián Sánchez. Lo que también ganó fue un lesionado más, Frezzotti quien sintió una molestia a los 10' del PT abandonó el campo de juego y ayer, los estudios arrojaron que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y tendrá una recuperación de aproximadamente tres semanas.

En lo que ya es una larga preparación para la vuelta en la segunda categoría del fútbol argentino, el Lobo sufrió muchas lesiones y es por eso que Fernando Gamboa no pudo repetir el mismo once en ninguno de los siete amistosos disputados y por ende aún no encuentra el equipo ideal, ni el juego pretendido y está lejos del mismo. El equipo jujeño terminó el 2016 con 21 unidades en el puesto 19, Gamboa estuvo al frente en las últimas tres derrotas del Albiceleste y será el encargado de revertir la mala campaña realizada en el último semestre del año pasado.

Las bajas durante la pretemporada en los jujeños fueron muchas: Alejandro Frezzotti (desgarro), Juan Arraya (contractura en el aductor derecho), Luis Casarino (esguince en el tobillo izquierdo), David Distéfano (sobrecarga muscular), Mauro Buono (quinto metatarsiano), Agustín Sufi (esguince de tobillo - edema óseo en su tobillo derecho), Maki Salces (rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha), Gonzalo Nazario (rotura de los meniscos de su rodilla derecha), Sergio Ojeda (gastroenteritis), Nicolás Olmedo (contractura en el soleo derecho), y Luis Vila (contractura).

En la B Nacional, los dirigentes pretenden la reanudación de la competencia para el 3 de marzo, siempre y cuando el dinero esté depositado el viernes 24, de otra manera, empezaría el 10 de marzo. Gimnasia tiene que jugar tres partidos para terminar la primera ronda y ver si puede clasificar a la Copa Argentina (clasifican los primeros 12), para ellos deberá enfrentar a San Martín en Tucumán por la fecha 22, luego visitar a All Boys (postergado fecha 7) entresemana y terminar recibiendo a Crucero del Norte por la fecha 23. De reanudarse el torneo en la primera o segunda semana de marzo, los jujeños estarán visitando a sus pares tucumanos un sábado por la tarde-noche en La Ciudadela por pedido de la dirigencia del Santo.

Además, Gimnasia mañana estará visitando a Altos Hornos Zapla desde las 21:30 en el Estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá, solo con público local. El costo de las entradas será de 100$ generales y 50$ damas, jubilados y niños. También, el Lobo buscará tener por lo menos un amistoso más la próxima semana para llegar óptimos en la vuelta a la B Nacional.



Compartir en Google Plus

tato jujuy