A todo o nada

Después de tantas idas y vueltas que tuvo la AFA con la reanudación del torneo, el viernes volverá a rodar la pelota y Gimnasia tiene por delante tres partidos importantes para poder finalizar la primera rueda con una sonrisa.

No será tarea fácil la que tendrá el elenco dirigido por Fernando Gamboa, que viene de perder los últimos tres partidos desde que asumió, tras el alejamiento de Mario Sciacqua. Gimnasia y Esgrima, de decepcionante semestre, finalizó décimonoveno en la tabla de unidades con 21 puntos. Serán 25 partidos que tendrá el Albiceleste en los cuales todo puede pasar, pero serán fundamentales estos tres encuentros venideros que deberá afrontar en diez días para intentar poder clasificar a la Copa Argentina 2017.

Para finalizar la primera ronda, el Lobo visitará a San Martín en Tucumán el viernes desde las 21:30 por la fecha 22. Luego, el miércoles 15 enfrentará a All Boys en Floresta por la fecha 7 y el domingo 19 recibirá a Crucero del Norte por la fecha 23. Estos partidos serán trascendentales para el conjunto jujeño para entrar a la Copa Argentina, deberá sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que los que están por delante no sumen demasiado. Al término de la fecha 23, clasificaran los primeros doce de la tabla general. Gimnasia tiene por delante siete equipos, que los separan cuatro puntos de la décimosegunda posición.

No fue una buena pretemporada la que tuvo Gimnasia, ni en lo físico ni en lo futbolístico. Gamboa nunca pudo repetir el mismo once en los distintos amistosos que disputó y tampoco se vio un buen juego a lo largo de la preparación para la vuelta al fútbol. Las lesiones fueron un karma para los jujeños, siendo más grave la ruptura de ligamentos y meniscos que sufrió Maki Salces, un jugador importante en el equipo y que sin duda se va a sentir su ausencia dentro del campo de juego.

Los lesionados que tuvieron los jujeños fueron: Ignacio Sanabria (desgarro microfibrilar en el sóleo derecho), Alejandro Frezzotti (desgarro), Juan Arraya (contractura en el aductor derecho), Luis Casarino (esguince en el tobillo izquierdo), David Distéfano (sobrecarga muscular), Mauro Buono (quinto metatarsiano), Agustín Sufi (esguince de tobillo - edema óseo en su tobillo derecho), Maki Salces (rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha), Gonzalo Nazario (rotura de los meniscos de su rodilla derecha), Sergio Ojeda (gastroenteritis), Nicolás Olmedo (contractura en el soleo derecho), y Luis Vila (contractura).

Si hablamos de altas y bajas, se sumó David Distéfano: el volante zurdo disputó 11 de los últimos 22 encuentros en el Blooming de Bolivia, nueve entrando desde el banco. También, se sumaron Julián Ramírez, Gastón González, Joaquín Barro y Luis Estopiñan que fueron promovidos de la primera local al plantel profesional. A su vez, se marchó Alejandro Noriega para sumarse a Douglas Haig de Pergamino. El delantero, en un año en Jujuy hizo cuatro goles, tres desde los doce pasos. Tras la partida de Noriega, la dirigencia acordó de palabra con Cristian García, delantero sin lugar en Quilmes, que tendría que haber llegado hace una semana.

Para el partido ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela, Fernando Gamboa tiene todo definido. Sabe que será importantísimo empezar ganando para las aspiraciones que tienen los jujeños y para ello irá al Jardín de la República con un 4-3-3 y saldrá de la siguiente manera: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Milton Celiz, Luis Vila y Enzo Serrano

Mientras que, acompañaran desde el banco de relevos: Carlos De Giorgi, Sergio Ojeda, Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Gabriel Arce, Ulises Virreyra y Ramiro Maldonado.

El partido podrás escucharlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 16 años.

Escucha la previa desde las 19:30 hs, en dúplex con Radio Universal 100.9 Mhz, juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/.


Compartir en Google Plus

tato jujuy