Abren la segunda rueda de la B Nacional


Por la fecha 24 del Nacional B, Douglas Haig visita a Los Andes en Lomas de Zamora. El cotejo comenzará a partir de las 16 horas con el arbitraje del debutante en el Eduardo Gallardón, Yamil Possi.

Luego de lo que fue la agónica victoria ante Estudiantes de San Luis en Lomas de Zamora, Los Andes vuelve a ser local y aprovechará el envión anímico de la semana pasada. Tanto Gastón Guruceaga como Marcos Brítez Ojeda, quienes se perdieron el último partido, ya se encuentran a disposición de Aníbal Biggeri para ser de la partida ante Douglas Haig. El lateral derecho ingresará por quien fuera su reemplazante el anterior fin de semana, Maximiliano Barreiro, mientras que el volante desplazará al banco a Ramiro López. 

Desde Pergamino aparece Douglas Haig, equipo que vive una situación parecida a la del Milrayitas y que transita entre la mitad y el fondo de la tabla. Los apenas 27 puntos sumados a lo largo del corriente campeonato aun no dejan respirar tranquilo al entrenador que se encuentre a cargo del equipo. En esta oportunidad, y luego de la goleada en contra sufrida en el debut de Andrés Guglielminpietro, el DT ha decidido realizar varias modificaciones con respecto al 11 que cayó estrepitosamente ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 5 a 1.

En primer lugar, Marcos Arguello será el encargado de defender los tres palos sustituyendo a Emilio Di Fulvio. En cuanto a la defensa, Mauro Bazán deberá salir del equipo debido a que sufrió la rotura de los meniscos en una de sus piernas, y su lugar lo ocupará Guillermo Pereira. Otro de los jugadores que pagará los platos rotos de la derrota pasada será Leandro Gioda, marginado del partido debido al ingreso de Alejandro Cabral. Con respecto a la zona de volantes, tres serán las modificaciones (una de ellas obligada): Guillermo Suárez, Diego Levato y Germán Rodríguez Rojas saldrán del 11 titular (Este último por haber llegado a la 5ta amarilla), y quienes ingresarán serán Raúl Poclaba, Santiago Gallucci Otero y Jorge Córdoba.

Una curiosidad es la buena cantidad de jugadores Fogoneros que vistieron recientemente la camiseta Milrayitas. Ellos son Alejandro Cabral en la saga defensiva y a Jorge Córdoba y Alejandro Noriega entre los delanteros. A pesar de que su salida del club no fue de la mejor manera, Noriega dejó un gran recuerdo en las paredes del Eduardo Gallardón y seguramente será bien recibido cuando pise Lomas de Zamora.

En cuanto al historial, de los 16 partidos en los que se enfrentaron Los Andes venció en cinco ocasiones mientras que la visita sólo consiguió hacerlo en tres. Los ocho partidos restantes terminaron en parda. El último antecedente data de mediados del año pasado y el resultado terminó favoreciendo al Milraiytas, que luego de 30 años se quedó con la victoria por 1 a 0 en Pergamino.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliao García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombegar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Douglas Haig: Marcos Arguello, Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Facundo Coria, Fernando González, Sebastián Grazzini, Santiago Gallucci Otero, Raúl Poclaba, Leonardo Villalba, Jorge Córdoba Y Alejandro Noriega.
DT: Andres Guglielminpietro

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Hora: 16:00.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Tyc Sports.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco