Cada vez más cerca



Argentinos derrotó a San Martín de Tucumán por 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona y quedó a un punto de Guillermo Brown, que empató con Independiente Rivadavia. Los goles del local fueron de Braian Romero, Esteban Rolón y Francisco Fydriszewski, mientras que el visitante descontó por medio de Juan Galeano.

Después del mal arranque con dos derrotas y la recuperación ante Chacarita, el equipo de La Paternal recibió a un duro San Martín en un partido que comenzó bastante cerrado. En los primeros minutos, el Ciruja presionó al equipo dirigido por Gabriel Heinze y lo obligó a salir del fondo con pelotazos. Los defensores del local no estaban precisos con los pases largos y por eso al Bicho le costó manejar la pelota en el primer tramo del partido.

Los tucumanos fueron más verticales para atacar: casi siempre que tuvieron la pelota la jugada terminó en el área rival. Así fue a los 18 minutos, cuando Ramón Lentini probó de mediavuelta desde afuera del área y Federico Lanzillotta respondió con un buen manotazo para enviar la pelota al córner. Minutos más tarde, el local tuvo su primera jugada clara con un contragolpe en el que cuatro jugadores de Argentinos no pudieron resolver bien ante tres rivales.

Cuando faltaba poco para finalizar el primer tiempo, Heinze tuvo que realizar dos cambios por lesiones: Joaquín Laso y Francisco Fydriszewski ingresaron por Miguel Ángel Torrén y Fabricio Lenci. Instantes después del segundo cambio, Sebastián Martínez salió desde el fondo con la pelota dominada y, llegando a mitad de cancha, habilitó a Iván Colman en el sector izquierdo con un gran pase. El 10 enganchó para su pierna derecha y tiró un centro que Braian Romero cabeceó anticipando a todos sus adversarios en el primer palo para poner el 1 a 0.

Antes de finalizar el primer tiempo, Damián Batallini se perdió el segundo tanto de manera increible, luego de superar al arquero y quedar frente al arco vacío pero en una posición en la que no tenía un buen ángulo para rematar. Con el marcador a su favor, el Bicho cerró la primera parte mucho mejor de lo que la empezó.

En la segunda parte el partido mejoró considerablemente y aparecieron las llegadas más claras. San Martín tuvo el empate con un cabezazo de Mauro Quiroga pero el uruguayo Martínez salvó el empate en la línea. Y pocos minutos más tarde fue Lentini el que intentó, también de cabeza, y se encontró con otra buena intervención de Lanzillotta.

El que aprovechó sus oportunidades fue el local, que marcó el 2-0 gracias a una buena jugada de Esteban Rolón. El 5 se acercó al área rival y cuando Rodrigo Moreira salió a marcarlo abrió la jugada para Fydriszewski. El Polaco hizo una pausa y le devolvió la pelota a Rolón, que la acomodó y definió al segundo palo ante la salida de Nicolás Carrizo. Sin embargo, a los 27 minutos el Santo descontó con un tanto de Juan Galeano y el partido entró en su mejor momento.

San Martín tuvo el empate en varias ocasiones y el Bicho tampoco pudo aprovechar los contragolpes. Primero un tiro de esquina cerrado que casi es gol olímpico, y más tarde un remate mano a mano de Lentini y otro de Acosta pusieron en peligro el triunfo del local. Finalmente, en una de las últimas jugadas del partido, el arquero Carrizo le erró a la pelota en un intento de despeje y Fydriszewski pudo liquidar el pleito frente al arco vacío.

Argentinos sigue ganando como local y ahora está a un punto de Guillermo Brown. En la próxima fecha visitará a Crucero del Norte. Por su parte, San Martín no pudo recuperarse tras no clasificar a la Copa Argentina, está 14° y en la próxima fecha recibirá a Instituto.

FICHA:
Argentinos (3): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Damián Batallini, Esteban Rolón, Iván Colman, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

San Martín de Tucumán (1): Nicolás Carrizo; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Rolando Serrano; Gonzalo Rodríguez, César Abregú, Juan Galeano, Matías García; Ramón Lentini y Mauro Quiroga. DT: Diego Cagna.

Goles: 38'PT Romero (AJ), 15'ST Rolón (AJ), 27'ST Galeano (SM), 47'ST Fydriszewski (AJ).

Cambios: Joaquín Laso por Torrén, Francisco Fydriszewski por Lenci y Nicolás González por Romero (AJ). Leonardo Acosta por Quiroga, Maximiliano Rodriguez por Abregú y Claudio Vega por G. Rodríguez (SM).

Amonestados: Lanzillotta (AJ); Moreira, Catalán, Ferrero (SM).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Por Santiago Demartino / @SantiDemar
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino